Denuncian agresiones en una Unidad de Salud Mental
23 de Febrero de 2011

CSI·Fdenuncia el incremento de agresiones que se está produciendo en el Hogar de Alta Supervisión (HAS), una Unidad de Salud Mental del Complejo Hospitalario de Jaén ubicada en las proximidades del Hospital 'Doctor Sagaz' (Neveral).

Desde noviembre hasta la fecha el número de agresiones de los pacientes hacia los profesionales está creciendo de manera “exponencial”, provocando unos “efectos graves en el personal”.

Además de los daños físicos, desde el Sindicato apuntan a que les están causando “desmotivación, estrés, insatisfacción profesional, daños psíquicos, miedo y ansiedad”.

Como consecuencia de las lesiones sufridas, se están produciendo bajas laborales. “De esta situación tiene conocimiento la dirección del Complejo Hospitalario, la Unidad de Prevención de Riesgos Laborales y la Comisión de Trabajo de Seguridad y Salud”, aseguran.

Denuncian que no se está llevando a cabo ninguna actuación para que el problema de esta Unidad se solucione, ya que no percibe el respaldo completo de su organización”.