CSI·F protesta al SAS por incumplimiento en la publicación de listados de Bolsa Única
13 de Diciembre de 2010

El sindicato CSI·F a remitido un escrito de protesta al Servicio Andaluz de Salud (SAS) por el incumplimiento de los plazos de publicación de los listados de aspirantes admitidos a la Bolsa Única de Empleo del SAS.

Según informa de que estos listados deberían haber sido publicados, como fecha límite, el día 8 de diciembre de 2010, según recoge la normativa publicada en el BOJA. Además, desde el SAS se había reiterado a los sindicatos que la publicación se produciría dentro de los plazos establecidos. Esta promesa de que los plazos se iban a cumplir, llevó a CSI·F a trasladar esta información a los trabajadores afectados; ahora le toca a CSI·F dar explicaciones, de las que carece, del motivo del incumplimiento.

Perjuicios a los inscritos

CSI·F opina que el retraso en la publicación supone originar perjuicios a los candidatos inscritos hasta el día 8 de noviembre de 2010, ya que esta publicación supone el inicio de todo el proceso que lleva a actualizar los listados con los que el SAS realiza sus contrataciones temporales, con los últimos méritos aportados. En la actualidad, se está contratando con los méritos aportados hasta el 31 de octubre de 2008, es decir, hace más de 2 años. Además, en ningún momento, el SAS ha informado a CSI·F, como sindicato presente de la Mesa Sectorial de Sanidad, de los motivos que han llevado al incumplimiento del plazo establecido.