La Administración andaluza presenta un nuevo documento de funciones de la categoría TCAE

  • Puesto de Trabajo y Categoría Profesional
  • Otro Personal Sanitario

14 de octubre de 2022

ACTUALIDAD|SANIDAD

En mesa técnica celebrada esta semana la Administración andaluza ha presentado un nuevo documento de funciones de la categoría TCAE, en el que ya se incluyen las aportaciones de CSIF,  único sindicato que había enviado  su borrador por escrito con antelación a la mesa.

La propuesta de la central sindical incluye un amplio y detallado proyecto de funciones y competencias para las TCAE, incorporando las funciones correspondientes al puesto de Coordinador/a de TCAE.

Dada la premura con la que se presenta el nuevo borrador por parte de la Administración, se acuerda convocar una nueva mesa técnica el 4 de noviembre para intentar consensuar el documento final. En este sentido, el SAS vuelve a insistir en que esta mesa es para la elaboración de un documento consensuado con las organizaciones sindicales presentes, para remitirlo al grupo de trabajo que el Ministerio de Sanidad ha constituido para la elaboración de las competencias y funciones de las TCAE.

CSIF vuelve a pedir, como ya se solicitó por escrito registrado en su momento, que así mismo se traten otros aspectos fundamentales para este colectivo, como son:

-La ratio TCAE/paciente.

-Unas mejoras retributivas justas y actualizadas a las funciones que desarrollan.

-La implantación efectiva del Coordinador/a de TCAE.

-El estudio y valoración de la competencia de la Consejería de Salud para la reclasificación del grupo profesional de TCAE como C1.

COMPARTIR