Mesa Sectorial SAS: Integración de Agencias Sanitarias

  • Puesto de Trabajo y Categoría Profesional
  • Otro Personal Sanitario

11 de octubre de 2022

El Servicio Andaluz de Salud ha remitido a la Consejería  de Salud el Proyecto de Orden de Integración de las extintas Agencias Sanitarias con fecha 30 de septiembre. Así lo ha informado el SAS al sector de Sanidad de CSIF-A y con el fin de que sea sometido a Información Pública para que la ciudadanía, los organismos, las entidades y los colectivos interesados formulen las alegaciones que estimen pertinentes.

La  publicación de la Orden en el BOJA está  prevista  para  finales de noviembre, abriéndose entonces un plazo de 10 días para que los profesionales opten a la estatutarización. A continuación saldrá un listado provisional con el correspondiente plazo de alegaciones, manteniendo el SAS la fecha del 1 de enero de 2023 para que sea efectiva la integración.

Los interinos cambiarán su contrato a interino estatutario con fecha 1 de Enero y a los eventuales con  fecha de finalización de contrato se les mantendrá su situación hastala terminación del mismo.

Desde CSIF critican el retraso y la poca información que el SAS está dando de este proceso, con la consiguiente incertidumbre que está causando entre los profesionales afectados.

COMPARTIR