CSIF aplaude la creación de la categoría de Técnico/a de Emergencias Sanitarias en el SAS

11 de junio de 2021

ACTUALIDAD | SANIDAD

• Esta cuestión se debatirá en mesa de negociación el próximo 22 de junio

CSIF Sanidad Andalucía, primera fuerza sindical multiprofesional en el Servicio Andaluz de Salud, aplaude la creación de la categoría de Técnico/a de Emergencias Sanitarias en el SAS. Ante la mesa de negociación con el SAS del próximo 22 de junio, en la que se abordará la creación de esta categoría en el ámbito del Servicio Andaluz de Salud, el Sector autonómico de Sanidad de CSIF Andalucía ha debatido esta cuestión en sus grupos internos de trabajo.

Tanto los delegados TES de CSIF del Comité de empresa de EPES 061, como la Secretaría técnica de Celadores-Conductores del sector autonómico, apuestan decididamente por la potenciación de esta categoría sanitaria en el conjunto del Sistema Sanitario Público de Andalucía.

En las reuniones de dichos grupos de trabajo se han abordado asuntos tan importantes como son las funciones a desarrollar, requisitos de acceso a la categoría, retribuciones, jornada, definición de puestos de trabajo, así como de la influencia que para este tema pueda tener la integración de las Agencias sanitarias en el SAS.