Consideraciones sobre el tratamiento a profesionales vacunados de la sanidad pública de Andalucía
12 de Febrero de 2021

Desde la Unidad de Coordinación de Prevención de Riesgos Laborales del SAS nos comunican que "ante las dudas que han planteado algunas Unidades de Prevención de Riesgos Laborales y Unidades de Vigilancia de la Salud sobre las actuaciones con el personal que ha recibido las dos dosis de la vacuna contra la COVID-19, a efecto de restricciones laborales, EPIS, aislamiento preventivo en caso de ser contacto estrecho, etc., hemos consultado a la DG de Salud Pública y Ordenación Farmacéutica y nos indican que, por el momento, los profesionales vacunados se tratan exactamente igual que los no vacunados".

A este respecto, CSIF Sanidad Andalucía queremos aclarar que si un profesional que preste servicios en centros sanitarios o socio sanitarios resulta contagiado en el ejercicio de su profesión, independientemente de si está o no vacunado, debe tener las mismas prestaciones que el sistema de la Seguridad Social otorga a las personas que se ven afectadas por una enfermedad profesional, según regulación Real Decreto-Ley 3/2020, de 2 de febrero.