Información sobre la Mesa Sectorial del SAS del 30 de septiembre
01 de Octubre de 2020

En la Mesa Sectorial celebrada el 30 de Septiembre de 2020 se han tratado, entre otros, los siguientes asuntos:

  • Días de compensación por COVID-19. Se acuerda que dichos días (máximo 4) se puedan disfrutar hasta el 30 de abril y no hasta el 31 de enero como estaba previsto.
  • Bolsa única. El SAS retira su propuesta de cambio inmediato de baremo. Desde CSIF no hemos aceptado que el cambio de baremo se haga de forma precipitada antes del 31 de octubre perjudicando a profesionales que han adquirido sus méritos en base a un baremo consolidado desde hace años, ni que la finalización del corte se retrase al 31 de diciembre, con el consiguiente retraso en su resolución y la imposibilidad de tener disponibles los listados definitivos para los contratos de verano.
  • Toma de posesión de Traslados y OPE. Tras el planteamiento del SAS de retrasar estas incorporaciones a mayo por motivo de la pandemia, se ha acordado seguir la ruta prevista de tomas de posesión a partir de octubre, salvo mandato de fuerza mayor determinada por la autoridad sanitaria competente. El certificado médico preceptivo será emitido por el Médico de Familia y ha de solicitarse durante el periodo posesorio de cada categoría.
  • Colectivo MIR. Desde CSIF hemos solicitado la convocatoria urgente de una mesa en este sentido a fin de acordar las mejoras laborales y retributivas que desde hace años venimos exigiendo para estos profesionales.