Jornadas de Personal Sanitario "La salud en equipo: un enfoque multidisciplinar" | CSIF Sanidad Andalucía Jornadas de Personal Sanitario "La salud en equipo: un enfoque multidisciplinar"  | CSIF Sanidad Andalucía

Jornadas de Personal Sanitario "La salud en equipo: un enfoque multidisciplinar" | CSIF Sanidad Andalucía

CON RECONOCIMIENTO DE INTERÉS CIENTÍFICO SANITARIO Y ACREDITACIÓN POR LA AGENCIA DE CALIDAD SANITARIA DE ANDALUCÍA

DÓNDE | Salón de Actos del Hospital Universitario San Cecilio (Granada)

FECHA | 21 de septiembre de 2018 [NUEVA FECHA: 30 de noviembre de 2018. Ampliado plazo de inscripción y de envío de pósters y comunicaciones]

HORARIO | De 09.00h a 21.00h

ASISTENTES | Personal Sanitario

OBJETIVOS

  • Implementar la formación del personal sanitario en determinados procesos patológicos mediante su participación activa en las Jornadas
  • Fomentar y sensibilizar a los profesionales de la importancia del trabajo en equipo, con especial relevancia en el abordaje de las patologías necesarias seleccionadas en estas Jornadas
  • Consulta el programa de las Jornadas

INSCRIPCIONES

  • 20€ para afiliados.
  • 140€ para no afiliados.

La solicitud a la jornada se hará desde el Campus Virtual de CSIF:

campusvirtual.csifandalucia.com

Se respetará el orden de inscripción hasta completar aforo (240 inscripciones).

El plazo de inscripciones será del 25 de junio al 15 de noviembre de 2018.

El solicitante recibirá confirmación de su solicitud mediante e-mail a la dirección aportada.

La selección de los participantes se inicia mediante la recogida de solicitudes, en el plazo adecuado y solicitadas por los mismos, a través de la web del Campus Virtual de CSIF Andalucía. La selección se realizará en base al perfil profesional y orden de importancia de las competencias de las distintas unidades de procedencia de los participantes hasta completar aforo (estimado en 240 personas que deberán confirmar su presencia. Para las comunicaciones sin asistencia podrán inscribirse otras 240 adicionales o hasta agotar aforo).

Sólo se podrán presentar comunicaciones escritas tipo póster. Se admitirá una comunicación por participante. Las normas podrán consultarse en la página web habilitada para la publicidad de las jornadas.

Plazo de presentación de comunicaciones: hasta el 31 de octubre del 2018.

El Comité organizador podrá modificar los plazos por motivos de operatividad con la debida comunicación y antelación.

Normas de las Jornadas

(ver en PDF)

  1. La jornada es presencial, dicha asistencia se justificará mediante el correspondiente control de asistencia, debiéndose firmar a la entrada y salida de cada sesión.
  2. Es necesario asistir, al menos, al 80% de las horas para tener certificado de asistencia.
  3. Todos los certificados de participación, una vez evaluada la actividad formativa, estarán disponibles en el Campus Virtual para su descarga por el interesado. Para ello, todos los participantes (asistentes, ponentes, miembros de los comités…) deberán estar dados de alta como usuarios en el Campus Virtual.
  4. La inscripción del interesado implica la aceptación de las normas.

Normas de las Comunicaciones | Generales

(ver en PDF)

  1. Todos los comunicantes deberán estar inscritos en las jornadas, exigiéndose la presencia de al menos un comunicante que será el primer firmante de la comunicación. En el momento del envío de la comunicación, se deberá señalar que comunicantes asistirán presencialmente, además del distinguido como autor principal.
  2. Se admitirá sólo una comunicación por participante, bien en solitario o en grupo.
  3. El número máximo de firmantes por comunicación será de tres
  4. La fecha límite para remisión de comunicaciones será el 31 de octubre de 2018.
  5. Todos los autores recibirán un correo comunicando la presentación de la comunicación.
  6. Sólo se aceptarán originales que no hayan sido objeto de comunicaciones en otro Congreso o Jornada
  7. Las comunicaciones se presentarán en el modelo y según las instrucciones (tipo de letra, tamaño, márgenes, formato, etc.) para su realización.
  8. Todas las notificaciones se realizarán vía e-mail al correo aportado y se dirigirán al primer firmante de la comunicación.
  9. Las comunicaciones irán siendo evaluadas por el Comité Científico desde el momento de su recepción hasta el 3 de septiembre de 2018, fecha en la que finaliza el plazo de admisión
  10. Las comunicaciones deberán tener un mínimo de rigor científico, novedad e interés, el Comité Científico podrá solicitar las correcciones oportunas, con un plazo de subsanación de 10 días.
  11. La admisión de la comunicación será decisión del Comité Científico que tendrá carácter definitivo.
  12. Las comunicaciones serán presentadas a través de la siguiente dirección de correo: jornada.saludenequipo.granada@csif.es
  13. Las comunicaciones serán expuestas de forma virtual durante la Jornada y serán defendidas personalmente por el primer autor a requerimiento del Comité Científico.

Normas de las Comunicaciones | Estructuras y Contenidos

(ver en PDF)

Las comunicaciones deberán tener necesariamente el siguiente formato: [DESCARGA LA GUÍA Y PLANTILLA PARA HACER TU COMUNICACIÓN EN ESTE ENLACE]

  • Título. Claro y conciso, no debe superar las 15 palabras
  • Apellidos y nombres de los autores, indicando categoría profesional y centro de trabajo
  • Contenidos
    • Introducción: En una frase debe resumir el conocimiento actual del tema que se aborda.
    • Objetivo: Se describe, de forma muy breve, el objetivo perseguido en el estudio, y redactado en tiempo presente.
    • Material y métodos: Presentar, de forma concisa, los diferentes métodos empleados para la realización del estudio. Todo ello brevemente y sin entrar en detalle. Este punto ha de realizarse en tiempo pasado.
    • Resultados: Se presentan los resultados obtenidos mediante datos numéricos. Para ello se han de seleccionar los datos más importantes y que constituyan la base de las conclusiones. Aquí no han de presentarse tablas y gráficos, los cuales irán en la comunicación final. Será redactado en tiempo pasado.
    • Conclusiones: Se expondrán la importancia de los resultados y sus posibles aplicaciones de los mismos. Esto se expondrá de manera breve y clara en una sola frase, utilizando un tiempo presente. Para ello, tendremos en cuenta la hipótesis previamente planteada, así como que las restricciones de las técnicas empleadas, posibilidad de generalización y limitaciones.
    • Referencias bibliográficas: En este punto se presentan todas las referencias bibliográficas empleadas para la elaboración de la comunicación. Estas deben presentarse según la normativa Vancouver
  • La comunicación se realizará con procesador de textos Microsoft Word 95 o superior, en tipo de letra Arial a 10 puntos, presentándose posteriormente en formato PDF
  • El texto deberá tener un máximo de 250 palabras en el caso de las comunicaciones. Interlineado sencillo, y justificado. No se dejarán líneas en blanco entre párrafos.
  • Áreas temáticas. Serán libres, pero deberán tener relación con las ponencias desarrolladas en las Jornadas.
  • Cualquier cuestión no resuelta en estas normas quedarán al juicio del Comité Científico con aceptación expresa del comunicante.
  • Se proporcionará un modelo para la presentación de las comunicaciones.

Comité Científico

(ver en PDF)

Comité Organizador

(ver en PDF)

Presidente
José Antonio Horques Pérez
FEA Urología, Granada

Vicepresidente
José Manuel Morales Martín
DUE, Granada

Secretaria
Ana Gómez Macías
TCAE, Granada

Vocal 1
Francisco Mostazo Serralvo
DUE y Doctorado Ciencias de la Salud, Málaga

Vocal 2
Antonio Peña Mohigefe
DUE, Córdoba

Vocal 3
Antonio Osorio Montero
DUE, Málaga

Vocal 4
Rafael García-Valdecasas Guzmán
Médico de Familia, Granada

Vocal 5
Rafael Narváez Constan
DUE, Almería

Vocal 6
María Maestre Luna
DUE, Córdoba

Vocal 7
Manuela Ochoa
DUE, Jaén

Vocal 8
Miguel Sánchez Hernández
DUE, Sevilla

Vocal 9
Victorino Girela López
Médico de Familia, Granada

Vocal 10
Josefa Cabello Salazar
TCAE, Granada

Vocal 11
Carmen Jiménez Rodríguez
DUE, Granada

Vocal 12
Aurora Maldonado Fernández
DUE, Granada

Vocal 13
Matilde Núñez Cea
DUE, Granada

Presidente
Victorino Girela López
Médico de Familia, Granada

Vicepresidente
Matilde Núñez Cea
DUE, Granada

Secretario
Rafael García-Valdecasas Guzmán
Médico de Familia, Granada

Vocal 1
Carmen Jiménez Rodríguez
DUE, Granada

Vocal 2
Juan José Castillo Castro
Médico de Familia, Jaén

Vocal 3
José Manuel Morales Martín
DUE, Granada

Vocal 4
Aurora Maldonado Fernández
DUE, Granada

Vocal 5
Ana Gómez Macías
TCAE, Granada

Vocal 6
Carmen García González
TCAE, Granada

Vocal 7
Josefa Caballero Salazar
TCAE, Granada

Vocal 8
Juan Carlos Farfán Aguilar
Médico de Familia, Granada

Vocal 9
M. Teresa Vinagre Barriga
TCAE, Granada

Vocal 10
Encarnación Baca Ruiz
TCAE, Granada