I Jornadas Nacionales | Personal de Gestión y Servicios del Sistema Sanitario | CSIF Sanidad Andalucía

CON RECONOCIMIENTO DE INTERÉS CIENTÍFICO SANITARIO

DÓNDE | Salón de Actos del Hospital de Jerez de la Frontera (Cádiz)

FECHA | 22 de junio de 2018

HORARIO | De 15.00h a 21.00h

ASISTENTES | Personal de Gestión y Servicios del Sistema Sanitario Público Andaluz

OBJETIVOS

• Mostrar la actual realidad profesional de los trabajadores de Gestión y Servicios deL SSPA.
  • Actualizar los conocimientos de los asistentes en materias de Prevención de Riesgos Laborales, estrés laboral, Mobbing y Burnout.
  • Consulta el programa de las Jornadas

INSCRIPCIONES

- Gratuita para afiliados de más de un año de antigüedad.
- 5€ para afiliados de menos de un año de antigüedad y nuevos afiliados.
- 120€ para no afiliados.

La solicitud a la jornada se hará desde el Campus Virtual de CSIF:

campusvirtual.csifandalucia.com

Se respetará el orden de inscripción, hasta completar aforo, (estimado en 140 personas que deberán confirmar su presencia, para las comunicaciones sin asistencia podrán inscribirse otras 200 adicionales o hasta agotar aforo).

El plazo de inscripciones será del 6 de abril al 10 de mayo de 2018.

El solicitante recibirá confirmación de su solicitud mediante e-mail a la dirección aportada una vez finalizado el plazo de inscripción.

Sólo se podrán presentar comunicaciones escritas tipo póster. Se admitirá una comunicación por participante. Las normas podrán consultarse en la página web habilitada para la publicidad de las jornadas.

Plazo de presentación de comunicaciones: hasta el 10 de mayo del 2018.

El Comité organizador podrá modificar los plazos por motivos de operatividad con la debida comunicación y antelación.

Normas de las Jornadas

(ver en PDF)

1. La jornada es presencial, dicha asistencia se justificará mediante el correspondiente control de asistencia, debiéndose firmar a la entrada y salida de cada sesión.
  2. Es necesario asistir, al menos, al 80% de las horas para tener certificado de asistencia.
  3. Todos los certificados de participación, una vez evaluada la actividad formativa, estarán disponibles en el Campus Virtual para su descarga por el interesado. Para ello, todos los participantes (asistentes, ponentes, miembros de los comités…) deberán estar dados de alta como usuarios en el Campus Virtual.
  4. La inscripción del interesado implica la aceptación de las normas.

Normas de las Comunicaciones | Generales

(ver en PDF)

1. Todos los comunicantes deberán estar inscritos en las jornadas, exigiéndose la presencia de al menos un comunicante que será el primer firmante de la comunicación.
  2. Se admitirá sólo una comunicación por participante, bien en solitario o en grupo.
  3. El número máximo de firmantes por comunicación será de tres
  4. La fecha límite para remisión de comunicaciones será el 10 de mayo de 2018.
  5. Todos los autores recibirán un correo comunicando la presentación de la comunicación.
  6. Sólo se aceptarán originales que no hayan sido objeto de comunicaciones en otro Congreso o Jornada
  7. Las comunicaciones se presentarán en el modelo y según las instrucciones (tipo de letra, tamaño, márgenes, formato, etc.) para su realización.
  8. Todas las notificaciones se realizarán vía e-mail al correo aportado y se dirigirán al primer firmante de la comunicación.
  9. Las comunicaciones irán siendo evaluadas por el Comité Científico desde el momento de su recepción hasta el 20 de mayo de 2018 (diez días después de la finalización del plazo de remisión de comunicaciones).
  10. Las comunicaciones deberán tener un mínimo de rigor científico, novedad e interés, el Comité Científico podrá solicitar las correcciones oportunas, con un plazo de subsanación de 10 días (desde el 21 de mayo al 30 de mayo, ambos inclusive).
  11. La admisión de la comunicación será decisión del Comité Científico que tendrá carácter definitivo.
  12. Las comunicaciones serán presentadas a través de la siguiente dirección de correo: sanidad11.jornadas@csif.es
  13. Las comunicaciones serán expuestas de forma virtual durante la Jornada y serán defendidas personalmente por el primer autor a requerimiento del Comité Científico.

Normas de las Comunicaciones | Estructuras y Contenidos

(ver en PDF)

Las comunicaciones deberán tener necesariamente el siguiente formato: [DESCARGA LA GUÍA Y PLANTILLA PARA HACER TU COMUNICACIÓN EN ESTE ENLACE]

• Título. Claro y conciso, no debe superar las 15 palabras
  • Apellidos y nombres de los autores, indicando categoría profesional y centro de trabajo
  • Contenidos
    • Introducción: En una frase debe resumir el conocimiento actual del tema que se aborda.
    • Objetivo: Se describe, de forma muy breve, el objetivo perseguido en el estudio, y redactado en tiempo presente.
    • Material y métodos: Presentar, de forma concisa, los diferentes métodos empleados para la realización del estudio. Todo ello brevemente y sin entrar en detalle. Este punto ha de realizarse en tiempo pasado.
    • Resultados: Se presentan los resultados obtenidos mediante datos numéricos. Para ello se han de seleccionar los datos más importantes y que constituyan la base de las conclusiones. Aquí no han de presentarse tablas y gráficos, los cuales irán en la comunicación final. Será redactado en tiempo pasado.
    • Conclusiones: Se expondrán la importancia de los resultados y sus posibles aplicaciones de los mismos. Esto se expondrá de manera breve y clara en una sola frase, utilizando un tiempo presente. Para ello, tendremos en cuenta la hipótesis previamente planteada, así como que las restricciones de las técnicas empleadas, posibilidad de generalización y limitaciones.
    • Referencias bibliográficas: En este punto se presentan todas las referencias bibliográficas empleadas para la elaboración de la comunicación. Estas deben presentarse según la normativa Vancouver
  • La comunicación se realizará con procesador de textos Microsoft Word 95 o superior, en tipo de letra Arial a 10 puntos, presentándose posteriormente en formato PDF
  • El texto deberá tener un máximo de 250 palabras en el caso de las comunicaciones. Interlineado sencillo, y justificado. No se dejarán líneas en blanco entre párrafos.
  • Áreas temáticas. Serán libres, pero deberán tener relación con las ponencias desarrolladas en las Jornadas.
  • Cualquier cuestión no resuelta en estas normas quedarán al juicio del Comité Científico con aceptación expresa del comunicante.
  • Se proporcionará un modelo para la presentación de las comunicaciones.

Comité Científico

Comité Organizador

Pilar Rubio Santiago
DUE, CS La Granja “Manuel Blanco” de Jerez (Cádiz).

Mª Ángeles Soto Melero
DUE, CS La Serrana de Jerez (Cádiz).

Vocal 1

Virginia Palmero Li-Vigni

Secretaria Técnica
Antonio Prieto Freyre
DUE, Hospital de Jerez (Cádiz).

Vocal 1
Carlos Núñez Ortiz

Vocal 2
Myriam Gallego Galisteo
FEA Farmacia Hospitalaria, Hospital Punta Europa de Algeciras (Cádiz).

Vocal 3
Andoni Carrión Jiménez

Vocal 4
Mercedes Calleja Urbano
Terapeuta Ocupacional, Hospital de La Línea (Cádiz)

Vocal 5
Gustavo Domínguez Mateos
DUE, Hospital de Jerez (Cádiz).