Mesa Sectorial. CSIF muestra su desacuerdo con el procedimiento de estabilización de eventuales
28 de Diciembre de 2016

En la Mesa Sectorial de Sanidad, celebrada el día 28 de diciembre de 2016, el SAS ha propuesto la firma de un Acuerdo para proceder a la estabilización en el empleo a unos 15.000 trabajadores eventuales del SAS.

CSIF ha reiterado su propuesta de estabilizar a estos trabajadores, petición que lleva realizando desde hace varios años y ha manifestado la necesidad de regularizar los nombramientos del personal temporal que deben de ajustarse, en todo momento, a lo previsto en el Estatuto Marco y a lo regulado en las normas de la Bolsa Única del SAS.

CSIF ha decidido no firmar el Acuerdo propuesto por entender que el proceso de estabilización de eventuales se tenía que haber hecho utilizando los mecanismos previstos en la Bolsa Única del SAS y no a través de un procedimiento extraordinario.

CSIF también ha mostrado su discrepancia con la interpretación que el SAS hace de las sentencias del TSJA que obligan a hacer interinos a trabajadores que estén ocupando puestos estructurales, en aplicación de la reciente sentencia del Tribunal de Justicia de la Unión Europea.