MESA SECTORIAL. CSIF FIRMA EL ACUERDO DE ESTABILIZACIÓN EN EL EMPLEO DE 15.000 EVENTUALES
17 de Diciembre de 2016

La Mesa Sectorial de Sanidad, celebrada el día 16 de diciembre de 2016 decidió, entre otors asuntos, firmar un acuerdo para estabilizar en el empleo a unos 15.000 trabajadores del Servicio Andaluz de Salud que, en la actualidad, se encuentran en situación de precariedad laboral ya que trabajan con un nombramiento de carácter eventual.

La decisión de la Junta de proponer este Acuerdo, viene condicionada por la presión que las organizaciones sindicales presentes en la Mesa Sectorial, y por la reciente sentencia del Tribunal de Justicia de la Unión Europea que obliga a estabilizar a los trabajadores a los que se les ofertan contratos de duración determinada de manera continuada.

Para el desarrollo del Acuerdo firmado se decidió constituir una Mesa Técnica de Trabajo que se reunirá el próximo día 22 de diciembre. Se espera que las conclusiones de esta Mesa Técnica sean ratificadas por la Mesa Sectorial el día 28 de diciembre, con el objeto de que el proceso se inicie el día 1 de enero de 2017.

Además, la Mesa Sectorial del día 16 de diciembre, dió el visto vueno al borrador del Decreto por el que se implanta la jornada de 35 horas semanales en todos los centros asistenciales dependientes del Servicio Andaluz de Salud.

Se adjuntan el Acuerdo de estabilización y el borrador del Decreto

Más información en las secciones sindicales y sedes provinciales de CSIF