Reunión de CSIF con el Colegio de Fisioterapeutas de Andalucía.
05 de Diciembre de 2016

Representantes del Sector de Sanidad de CSIF Andalucía y del Colegio Oficial de Fisioterapeutas de Andalucía han mantenido una reunión en la sede de dicho colegio en Sevilla. A la reunión asistieron, por parte del Colegio, su presidente, Miguel Villafaina; la vicepresidenta segunda, Raquel Chillón; el secretario general, Daniel Madruga; el vocal Lorenzo Rodríguez. Por parte del Sector de Sanidad de CSIF Andalucía asistieron el vicepresidente del sector de sanidad, Juan J. Castillo, y la delegada sindical y Fisioterapeuta Eva Mª Martínez.

El objetivo de la reunión era analizar la situación de los fisioterapeutas en el Sistema Sanitario Público de Andalucía y definir una posible estrategia conjunta para conseguir un mayor peso de la Fisioterapia en la Sanidad Pública Andaluza y dignificar y poner en valor la especialidad.

También se planteó la posibilidad de alcanzar un acuerdo de formación con el objetivo de que los fisioterapeutas puedan mejorar la puntuación en los baremos tanto de bolsas de trabajo como de fases de concurso de los concurso-oposición y facilitar el acceso a la carreta profesional de los fisioterapeutas de la Sanidad Pública Andaluza.