CARTA A LOS REYES MAGOS DE JAVIER MARTÍNEZ, PRESIDENTE DEL SECTOR AUTONÓMICO DE SANIDAD
27 de Diciembre de 2013

QUERIDOS REYES MAGOS:
Me llamo Javier Martínez, en la actualidad tengo la suerte de estar trabajando como Presidente del Sector de Sanidad de CSI-F Andalucía y creo que este año me he portado bien, al menos lo he intentado.

Majestades, hacía mucho que nos os escribía, pero este año me he decidido. Aunque les veo una vez al año, siempre es más de lo que veo al Sr. Gerente del SAS, a ese Señor si es verdad que no lo veo, pero existe, pues se nota su mala gestión en el Servicio Andaluz de Salud.

Este año ha sido muy duro, aunque llevamos algunos más, tanto para mis compañeros del SAS como para mí mismo.

El Sr. Gerente del SAS solo se dedica a atacarnos y siempre dice que es culpa de otros, pero Majestades, yo ya tengo mis dudas. Es cierto que las navidades pasadas fueron otros los que nos quitaron la paga extra (2012) imposibilitando que muchos de mis amigos y compañeros pudieran escribiros la carta, pero hay que recordarle al Sr. Gerente que en el plan de reajuste, él nos quitó el complemento autonómico de la paga extra de diciembre, le salvó que otros se adelantaron, pero como este Señor nunca dice la verdad, tengo que manifestarles que él y solo él nos quitó el complemento autonómico de las pagas extras del 2013 y del próximo 2014, nos recortó el 10% de los complementos variables, las ayudas de acción social, parte de las prestaciones por Incapacidad Temporal, etc.

Majestades, también quisiera decirles que ha dejado a muchos de mis amigos y compañeros sin trabajo al no contratarlos, incluso les ha bajado su jornada en el 25%, ha sobrecargado el trabajo a muchas personas, ha aumentado las listas de demora tanto diagnósticas como quirúrgicas, ha disminuido la calidad asistencial y ha creado entre todos mis amigos y compañeros una situación de incertidumbre, inseguridad y frustración.

Y él y solo él, Majestades, nos ha implantado una jornada laboral que es discriminatoria.

Como consecuencia de todo ello y algunas más, queridísimos Reyes Magos de Oriente, tanto mis compañeros como yo mismo, hemos dormido a la intemperie en la puerta de los Servicios Centrales del SAS en Sevilla, hemos dado voces, pitidos, caceroladas, hemos puesto pancartas, mandado escritos y miles de octavillas y miles de firmas diciéndole a este Sr. que por favor nos escuche y haga mejor su trabajo, pero Majestades, no ha servido de nada. Por ello no me queda más, que acudir a vuestras Majestades, para pedirles tres deseos, porque hará falta la magia de los tres:

1.- Recuperación del poder adquisitivo y estabilidad laboral ¡¡YA!!, contratos para mis compañeros al 100%, aplicación de la jornada laboral sin discriminaciones, concurso traslados, etc.
2.- Que con la magia que les caracteriza a vuestras Majestades, consigan que el Sr. Gerente del SAS, deje de ser opaco, injusto e incompetente.
3.- Que respete a todos y cada uno de mis compañeros que diariamente, en toda Andalucía, lo único que hacen, y por cierto muy bien, es cuidar por la salud de todos los demás.

Espero que me concedan estos deseos porque creo que nos lo merecemos.

Granada para Sevilla, pasando por Oriente, diciembre de 2013


Fdo. Fco Javier Martínez Martínez.
Pte. Sector Autonómico Sanidad.