DELEGADOS DE CSI·F PROTESTAN ANTE EL PRESIDENTE DE LA JUNTA DE ANDALUCÍA POR LA PRECARIEDAD LABORAL EN EL SERVICIO ANDALUZ DE SALUD
20 de Mayo de 2013

Aprovechando la visita de Griñán al pueblo de Gador (Almería) para asistir a la inauguración de un centro de salud, delegados sindicales de CSI·F han protagonizado una protesta ante el Presidente de la Junta de Andalucía, por la precariedad laboral que están sufriendo los trabajadores eventuales y temporales del Servicio Andaluz de Salud.

Las protestas se referían, principalmente, a la situación que viven los trabajadores eventuales a los que se les obliga a realizar una jornada laboral del 75% del total, con la consiguiente disminución de sus retribuciones en un 25%.

Sin embargo, las cargas de trabajo no han disminuido por lo que la calidad del servicio que prestan estos trabajadores se ve afectado de forma muy negativa.

El Presidente de la Junta de Andalucía, en respuesta a las demandas de los delegados sindicales de CSI·F, reconoció desconocer esta situación.