CSI·F RATIFICA EN LA MESA SECTORIAL DE SANIDAD SU NO ROTUNDO A LOS RECORTES EN SANIDAD
08 de Junio de 2012

Los sindicatos CSI·F, SATSE, CC.OO. y SMA, han mostrado, en la Mesa Sectorial de Sanidad, celebrada hoy día 8 de junio, su absoluto rechazo a los recortes en los salarios de los trabajdores de la Sanidad, al aumento de la precariedad laboral, a la pérdida de puestos de trabajo y al recorte del 15% del salario de los trabajadores temporales del Sistema Sanitario Público de Andalucía.

CSI·F lamenta profundamente no haber tenido la oportunidad de conocer la postura oficial del sindicato UGT, ya que éste ha decidido no acudir a la convocatoria de la Mesa Sectorial, que es el foro en donde se manifiestan oficialmente, y "con luz y taquígrafos", las posturas de los diferentes sindicatos.

Como ya se sospechaba, el aplazamiento de 15 días en la aplicación de los recortes para, según la Junta de Andalucía, abrir un periodo de negociación, ha resultado ser una mentira más de las que nos tiene acostumbrados el Gobierno Andaluz. Ni antes de la Mesa Sectorial, ni durante la celebración de la misma, se ha dado la más mínima posibilidad de modificar ni un solo euro de lo ya anunciado en la sesión de la Mesa Sectorial de Sanidad celebrada el pasado día 21 de mayo. La Administración Sanitaria ha convocado la Mesa Sectorial para contar los mismos argumentos y para decir que no se produciría ninguna variación sobre lo anunciado en la Mesa anterior.

Por su parte, CSI·F así como el resto de los sindicatos presentes, han manifestado su absoluto rechazo a los recortes anunciados sin entrar, en ningun momento, a negociar nada que suponga pérdida de salario o modificación de las condiciones de trabajo.

CSI·F advierte que no aceptará que los responsables del Servicio Andaluz de Salud y de la Consejería de Salud, intenten justificar la pérdida de puestos de trabajo de los trabajadores temporales del SAS, en la oposición de los sindicatos a las medidas de recorte.