CELEBRADO EL SÉPTIMO CONGRESO DEL SECTOR AUTONÓMICO DE SANIDAD. JAVIER MARTÍNEZ ELEGIDO NUEVO PRESIDENTE DEL SECTOR.
29 de Marzo de 2012

El Sector de Sanidad del sindicato CSI·F en Andalucía, ha celebrado el pasado día 27 de marzo, en Antequera, su séptimo Congreso para renovar los cargos de su Comisión Permanente y ha elegido como nuevo Presidente del Sector, por un periodo de cuatro años a Francisco Javier Martínez Martínez, con un apoyo de más del 75% de los votos de los compromisarios.

Al congreso han asistido, 85 compromisarios en representación de los más de 15.000 afiliados con los que cuenta el Sector de Sanidad en Andalucía. Además de los compromisarios, con derecho a voto, han asistido, como invitados: el Subdirector de Personal del Servicio Andaluz de Salud, el concejal de Salud del Ayuntamiento de Antequera, representantes de partidos políticos y de colegios profesionales, miembros de la Ejecutiva Autonómica de CSI·F en Andalucía.

Javier Martínez, de 51 años de edad, es licenciado en Derecho y ocupa plaza en propiedad de Técnico de Función Administrativa en el Hospital de Santa Ana de Motril. Es una persona con una amplísima trayectoria sindical y profesional, que le ha llevado a ocupar puestos de asesor jurídico en el sindicato, especializándose en derecho sanitario. Además, como Técnico Superior en Prevención de Riesgos Laborales, ha ejercido como Técnico de Seguridad en la Unidad de Prevención de Riesgos Laborales del Hospital Universitario Virgen de las Nieves de Granada. Antes de la Celebración de este séptimo congreso era el Vicepresidente del Sector de Sanidad de CSI·F de Andalucía.

En su discurso de defensa de la candidatura, Javier Martínez apostó por poner en marcha un ambicioso plan de acción sindical que consolide, y aumente, el apoyo que los trabajadores del SAS han dado al sindicato en las pasadas elecciones sindicales. Insistió en que es en los momentos difíciles, como los que estamos pasando, cuando el sindicalismo y los delegados sindicales cobran especial importancia en la defensa de los trabajadores y que, como consecuencia de la crisis, el sindicato está obligado a realizar un sobreesfuerzo para cumplir con sus compromisos con los trabajadores.

Además del Presidente, el Congreso ha elegido a los miembros de la nueva Comisión Permanente del Sector que estará constituida, además de por Javier Martínez como Presidente, por los siguientes miembros: José Antonio Horques Pérez como Vicepresidente e Inmaculada Gil Bernal, Rodolfo Rodríguez Pérez y Juan José Castillo Castro, como vocales de la Comisión. Cada uno de los miembros de esta Comisión Permanente tiene asignadas diferentes responsabilidades en el funcionamiento del Sector.

Durante el desarrollo del Congreso, se rindió homenaje a diferentes miembros del Sector que han tenido un destacado papel dentro del mismo y que, bien por jubilación, o bien porque han pasado a desempeñar otros puestos dentro del sindicato, no están, en la actualidad, dentro del Sector de Sanidad.

Ver Galería