CSI•F exige al Ministerio de Sanidad que desarrolle el Real Decreto para incluir la especialidad de Urgencias
19 de Octubre de 2011

Se trata de un acuerdo de la Ejecutiva Nacional del Sector de Sanidad, que insta al Ministerio de Sanidad, Política Social e Igualdad para que la especialidad tenga el mismo trato que cualquiera de las ya creadas.

La Central Sindical Independiente y de Funcionarios, CSI·F, en Andalucía ha participado, a través del presidente del Sector de Sanidad, Sixto L. Alcoba Valls, en la Ejecutiva Nacional del Sector de Sanidad de CSI·F durante los días 13 y 14 de octubre.

En ella, la Ejecutiva Nacional del Sector de Sanidad acordó exigir al Ministerio de Sanidad, Política Social e Igualdad que desarrolle el Real Decreto que debe incluir la especialidad de Urgencias como una más del régimen troncal, para que así tenga el mismo trato que las especialidades creadas previamente.

En este sentido, CSI·F considera fundamental el cumplimiento de esta exigencia y, por ello, apoyará todas las movilizaciones que se hagan a nivel nacional y a nivel andaluz, por su Sector de Sanidad de CSI·F Andalucía.

No obstante, esta Central Sindical no considera prioritaria la convocatoria de huelga en el Sector de Sanidad a nivel nacional, ya que el momento de coyuntura económica y social, previa a la cita electoral del próximo 20 de noviembre, no es la más idónea, según la postura ofrecida por la Ejecutiva Nacional del Sector de Sanidad de CSI·F y que apoya y comparte el Sector de Sanidad de CSI·F Andalucía.