Movilizaciones en el centro penitenciario de Alhaurín de la Torre por unas condiciones laborales dignas
23 de Mayo de 2017
declaraciones representante CSIF y resto de la plataforma




CSIF, en unión con APFP, CCOO y UGT, se ha movilizado este martes a las puertas del Centro Penitenciario de Málaga, en Alhaurín de la Torre, en defensa de unas condiciones de trabajo dignas para el personal penitenciario. Cerca de doscientas personas han participado en la protesta, convocada por la plataforma sindical ante la absoluta incomparecencia de la Administración penitenciaria y su nula capacidad para solventar los problemas endémicos de la institución.

La movilización de este martes forma parte del calendario acordado por las organizaciones sindicales a nivel nacional y responde a la necesidad de dignificar al colectivo y de defender la profesionalidad del conjunto de trabajadores por parte de la Administración penitenciaria. Asimismo, CSIF reclama que se atiendan las reivindicaciones de los profesionales, entre ellas, la paralización inmediata de los procesos de privatización en Instituciones Penitenciarias y actuaciones concretas contra el déficit de personal e infraestructuras. Así, esta Central Sindical exige la convocatoria de una oferta de empleo público extraordinaria que permita solventar el déficit estructural de los centros penitenciarios, así como que posibilite la apertura de nuevos centros, como el de Archidona.

Además, la plataforma sindical reclama la convocatoria anual de concursos para todo el personal de IIPP, donde se garantice el mérito, la capacidad y la igualdad; y un incremento de los niveles salariales equiparable a otros cuerpos de este Ministerio. A estas reivindicaciones se suma la necesaria defensa de la dignidad y profesionalidad de todo el colectivo penitenciario por parte del Ministerio del Interior.

CSIF IIPP Málaga