Inauguración en Algeciras del monumento a los funcionarios de prisiones victimas del terrorismo
“A la memoria de todos los funcionarios de Instituciones Penitenciarias que entregaron su vida al servicio de esta institución y en especial a los muertos, heridos y secuestrados por la lacra del terrorismo”.
19 de Diciembre de 2016
Corona de laurel Inauguración monumento funcionarios IIPP

El secretario general de Instituciones Penitenciarias, Ángel Yuste, presidió hoy en la cárcel de Algeciras el acto de homenaje a los funcionarios de prisiones víctimas del terrorismo. Ángel Yuste estuvo acompañado durante el acto por la directora general de Apoyo a las Víctimas del Terrorismo, Sonia Ramos, por el alcalde de Algeciras, José Ignacio Landaluce, por el subdelegado del Gobierno en Cádiz en su primer acto oficial en el cargo, Agustín Muñoz; por el presidente de la Asociación Andaluza de Víctimas del Terrorismo, Joaquín Vidal, y por el director del centro penitenciario, Francisco Márquez.

En su discurso Yuste mencionó que es el primer monumento dedicado específicamente a las víctimas del colectivo, ya que en la cárcel de Martutene en San Sebastíán, se inauguró el pasado año uno dedicado a los tres funcionarios de aquella prisión asesinados por ETA.

Además subrayó el "gran mérito" en política penitenciaria de "quienes custodiaron a los miembros más sanguinarios de ETA"; y consideró “de justicia reconocer la contribución decisiva que realizan todos los funcionarios de Instituciones Penitenciarias a la seguridad del Estado y a la libertad de sus ciudadanos”

Los asistentes al acto, que tuvo lugar en las instalaciones del centro penitenciario de Algeciras, guardaron un minuto de silencio en recuerdo de los funcionarios víctimas de la barbarie terrorista. Acto seguido, Ángel Yuste y el alcalde de Algeciras depositaron una corona de laurel en el monolito en memoria de estos servidores públicos.

En el monumento reza la leyenda: “A la memoria de todos los funcionarios de Instituciones Penitenciarias que entregaron su vida al servicio de esta institución y en especial a los muertos, heridos y secuestrados por la lacra del terrorismo”.

Inauguración monumento a los funcionarios de IIPPInauguración monumento a funcionarios de IIPP discursosInauguracón monumento funcionarios IIPP corona de laurel
Ver Galería