Agresión en el Centro Penitenciario Sevilla II (Morón) a tres funcionarios
29 de Enero de 2016

Nuevamente se produce una agresión a trabajadores de Instituciones Penitenciarias en la realización de su trabajo.

Claudio Esteban, nuestro coordinador de prisiones en Sevilla de CSI-F, informa que en el Centro Penitenciario de Sevilla II (Morón de la Frontera), hacia las 10,30 de la mañana del jueves, el interno D.C.M. clasificado en primer grado por su peligrosidad, después de manifestar en repetidas ocasiones que quería contaminar de la enfermedad que padece a todos los trabajadores y por eso escupirles en repetidas ocasiones, procedió a golpear las ventanas del patio donde se encontraba en ese momento. Al entrar los funcionarios en el patio y sin mediar palabra les agredió propinando patadas, cabezazos y puñetazos.

Los trabajadores fueron atendidos de las lesiones en un primer momento por el servicio médico del establecimiento y posteriormente trasladados al dispositivo de urgencias de un centro hospitalario.

El coordinador de CSI-F Claudio Esteban vuelve a reclamar a la Secretaría General de Instituciones Penitenciarias (SGIP) los medios y la cobertura práctica y legal para el desarrollo del trabajo de los funcionarios.

El delegado reitera desde CSI-F la necesidad del reconocimiento de los riesgos laborales que se corren al tratar con estos delincuentes como demuestra este nuevamente lamentable hecho. CSI-F desea la rápida recuperación de los trabajadores y pone sus servicios a su desposición.

Ver Galería