CSIF denuncia a la dirección de Sevilla-I por incumplir las normas de salud laboral
27 de Septiembre de 2014

SEVILLA, 27 (EUROPA PRESS)

El sindicato CSI-F ha denunciado a la dirección de la cárcel de Sevilla-I por "incumplir multitud" de normas en materia de salud laboral, todo ello a pesar de que ha sido "advertida y avisada, en tiempo y forma, por varios delegados de prevención de riesgos laborales, de las extralimitaciones e ilegalidades que comete".

De este modo, el coordinador de Prisiones de CSI-F en Sevilla, Claudio Esteban, ha criticado en declaraciones a Europa Press la "pseudo autarquía con la que funciona" la dirección del centro penitenciario referido "con gran desprecio a la legalidad y a las personas que la representan".

En este sentido, Claudio Esteban ha insistido en que la dirección de la cárcel de Sevilla-I "pone en riesgo la salud de los trabajadores aunque se le avise, que no hay porqué, ignorando notificaciones y todo tipo de normas referentes a este tema".

Así, el dirigente sindical ha puesto de manifiesto que, en esta cárcel, se han llevado a cabo varias obras sin que las mismas "hayan sido notificadas al Comité de Prevención, como es preceptivo, consiguiendo agravar las condiciones laborales de los trabajadores".

Esteban ha anunciado que el sindicato "se reserva la posibilidad de acometer acciones legales en defensa de los trabajadores" del centro penitenciario, ya que "es realmente increíble que la Secretaría General mantenga en el puesto a quien trasgrede la legalidad de forma continua y repetitiva".

http://www.europapress.es

Ver Galería