CSIF vuelve a movilizarse para reclamar al SAS más personal y medios ante el colapso en los centros de Atención Primaria de Andalucía

9 de febrero de 2023

ACTUALIDAD | SANIDAD

• El sindicato sale a la calle, junto a CCOO y UGT, ante la falta de propuestas de la Administración para aliviar la sobrecarga de la plantilla y ofrecer un mejor servicio público a la ciudadanía

El Sector de Sanidad de CSIF Andalucía, primera fuerza sindical multiprofesional del Servicio Andaluz de Salud, ha vuelto a movilizarse hoy en toda Andalucía para reclamar al SAS más personal y más medios ante el colapso en los centros de Atención Primaria.

Tras las concentraciones organizadas los pasados días 31 de enero y 2 de febrero, el sindicato ha salido de nuevo a la calle, junto a CCOO y UGT, bajo el lema Salvemos la Atención Primaria para protestar por la ausencia de propuestas y diálogo de la Administración para solucionar la situación en este nivel asistencial, eje vertebrador del sistema sanitario público.

CSIF Sanidad Andalucía ha denunciado que la falta de recursos humanos y materiales se traduce en una sobrecarga de trabajo para los profesionales, quienes, en consecuencia, no pueden abordar las necesidades de la ciudadanía de la manera adecuada. El sindicato, por tanto, ha pedido a la Administración que ponga en marcha medidas que permitan ofrecer un mejor servicio público.

Las movilizaciones convocadas son el resultado de las reuniones fallidas en Mesa Sectorial y mesas técnicas sobre Atención Primaria en las que el SAS no aportó soluciones reales y concretas para poner fin a la situación de caos.

Las protestas de este jueves se han realizado en el Centro de Salud Ciudad Jardín de Almería, en el Centro de Salud Las Delicias de Jerez de la Frontera (Cádiz), en el Centro de Salud de Palma del Río (Córdoba), en el Centro de Salud de Huéscar (Granada), en el Centro de Salud Isla Chica de Huelva, en el Centro de Salud Los Marqueses de Linares (Jaén), en el Centro de Salud Trinidad de Málaga y en el Centro de Salud Bellavista de Sevilla.

Por último, las organizaciones sindicales han manifestado su intención de seguir con concentraciones todos los jueves mientras la Administración sanitaria no impulse medidas para poner fin a la situación en los centros de Atención Primaria.

GALERÍA