CSIF pide ayuda al presidente de Paradores frente a la precariedad

  • Puesto de Trabajo y Categoría Profesional
  • Personal de Entidades Públicas Estatales
  • Personal de Paradores

11 de octubre de 2022

Más del 50% de la plantilla no llega a los 1.000 euros mensuales por jornadas de 37,5 horas semanales. Los trabajadores/as de Paradores también son los únicos que no cobran un euro por antigüedad y, además, son de los pocos empleados públicos que siguen esperando la última subida salarial aprobada por el Gobierno desde el 1 de enero de 2022. Y, por más que lo repetimos en el tiempo, no varía ni una coma.

 

________

En una empresa pública beneficiosa, las condiciones de los trabajadores/as no pueden seguir tan precarizadas 

_________

 

CSIF pide nuevamente ayuda a Pedro Saura, presidente de Paradores, para que nos ayude a corregir esta situación. Los trabajadores/as de Paradores también somos empleados/as públicos. Sin embargo, nuestras condiciones laborales están a años luz de las que rigen en el sector público. La precariedad de la plantilla se ha hecho crónica en una empresa que prevé cerrar el 2022 con unos ingresos a la altura de la prepandemia (CLIC AQUÍ). 

Sin embargo, Paradores no hace más que precarizar las condiciones del empleo. La última moda para ahorrar son los contratos de 3,45  horas que ni siquiera se adaptan a las necesidades de los establecimientos. Y eso no puede ser. CSIF  reclama para los trabajadores/as una solución al nivel de los ingresos que baraja la empresa para 2022. Y la primera solución es agiizar, de una vez por todas, la negociación del nuevo Convenio que establezca un antes y un después en Paradores. 

____

Más información:

 


Twitter: https://twitter.com/csif_epe
Facebook: https://www.facebook.com/CSIFEPE

 

 

COMPARTIR