CSIF pide al Gobierno reforzar Correos, la mayor empresa pública del país

  • Prensa y Comunicación
  • Notas de prensa y comunicaciones
  • Puesto de Trabajo y Categoría Profesional
  • Personal de Correos

7 de octubre de 2022

ACTUALIDAD| SECTOR EPE

Coincidiendo con el Día Mundial del Correo (9 de octubre), la Central Sindical Independiente y de Funcionarios (CSIF) reclama al Gobierno más refuerzos para Correos, la mayor empresa pública del país donde, a día de hoy, se han recortado uno de cada tres empleos. Jamás en sus más de 300 años de historia la precariedad había llegado hasta estos extremos en la empresa postal 

CSIF reivindica la importancia como servicio público de Correos, cuyos empleados llegan a diario a 25 millones de hogares y a tres millones de empresas e instituciones de España y recorren cada día casi 600.000 kilómetros, que es el equivalente a dar cada día 15 veces la vuelta al mundo.

En una fecha tan representativa como el Día Mundial del Correo, CSIF pide al Gobierno que se acerque a la realidad actual de Correos, donde, a día de hoy, el porcentaje de temporalidad aún supera el 30% y los contratos a tiempo parcial gobiernan la contratación de los últimos años. Esa no es la manera de adaptarse a los nuevos tiempos. 

Aunque estamos en la era de la tecnología, CSIF recuerda que Correos no sólo sigue siendo la principal cara humana de la comunicación. También se ha convertido en una empresa que facilita la vida al ciudadano y que hace frente cada día al cobro de más de 180.000 recibos. 

Por lo tanto, CSIF pide al Gobierno, como máximo responsable de Correos, cambiar las reglas de juego en una empresa que, tal y como exige la Ley, está obligada a reducir la eventualidad al 8% antes del 31 de diciembre de 2024.

COMPARTIR