CSIF también reclama al Gobierno incluir a Correos en el Plan Anticrisis

• Personal de Correos
  • Personal de Entidades Públicas Estatales

23 de junio de 2022

Los trabajadores/as ya no podemos hacer frente a la inflación que estamos viviendo.

En el Plan Anticrisis

Las movilizaciones, que llevó ayer a cabo CSIF en toda España, también nos afectan a nosotros: los/as trabajadores/as de Correos como empleados públicos. El objetivo es que  el Gobierno acceda a negociar ya nuestra subida salarial y nos incluya en el Plan Anticrisis.

'Montero escucha, estamos en lucha'

Al grito de 'Montero escucha, estamos en lucha', CSIF recordó a la ministra de Hacienda: "Sube los salarios, comemos a diario". Y dejó las cosas claras en las calles de toda España: "Sin acuerdo salarial, no habrá paz social".

Es la segunda vez en menos de un mes

Es la segunda vez que CSIF sale a la calle en menos de un mes para exigir al Ejecutivo inicie una negociación para compensar los efectos de la inflación. L@s emplead@s públicos arrastramos una pérdida de poder adquisitivo superior al 15% desde 2010, cuando se nos rebajó el sueldo.

Carta a Hacienda

CSIF ha enviado una carta al Ministerio de Hacienda y Función Pública, emplazándole a convocar “de manera inmediata” la Mesa General de Negociación una vez que el BOE ha publicado las normas para los Presupuestos Generales del Estado (PGE) de 2023. “Es el momento de pasar de las palabras a los hechos”, recordamos al Gobierno.

_______

Más información: