CSIF se concentra el próximo 21 de junio para reivindicar la dignificación de los terapeutas ocupacionales en la sanidad pública andaluza

• Prensa y Comunicación
  • Notas de prensa y comunicaciones
  • Puesto de Trabajo y Categoría Profesional
  • TCAE
  • Celadores
  • Enfermería
  • Médicos
  • Otro Personal Sanitario
  • Personal de gestión y servicios - Sanidad

17 de junio de 2022

ACTUALIDAD | SANIDAD

• El sindicato destaca la labor “imprescindible” de este colectivo de profesionales y considera necesario una mayor visibilidad y reconocimiento de su trabajo

La Central Sindical Independiente y de Funcionarios en Andalucía, primera fuerza sindical multiprofesional de la Mesa Sectorial del Servicio Andaluz de Salud (SAS), se concentrará el próximo martes 21 de junio en la Delegación provincial de Salud y Familias de Granada con el objetivo de reivindicar la dignificación de la terapia ocupacional, una profesión de vital importancia para la autonomía y el desempeño de actividades cotidianas de personas que han visto afectada alguna estructura o alguna de sus funciones corporales derivadas de un problema de salud.

El presidente del Sector de Sanidad de CSIF Andalucía, Victorino Girela, ha calificado de “imprescindible” la labor desempeñada por el colectivo de terapeutas ocupacionales del Sistema Sanitario Público Andaluz y la necesidad de “seguir luchando por darle la visibilidad y el reconocimiento que merecen a nivel profesional, tanto por parte de la sociedad a la que atienden, como por  la Administración”.

La terapia ocupacional constituye una profesión sociosanitaria que, a través de la valoración de las capacidades y problemas físicos, psíquicos y sociales del individuo, pretende capacitarle para alcanzar el mayor grado posible de independencia en su vida diaria, contribuyendo a la recuperación de su problema de salud y facilitando la adaptación a su discapacidad.

Girela ha explicado que en la concentración convocada para el próximo martes bajo el lema ‘Por tu Salud: Terapia Ocupacional’ se expondrán una serie de reivindicaciones como la dotación de una  plantilla que se ajuste a las necesidades reales de la ciudadanía para ofrecerles una sanidad pública de calidad, así como una actualización de la cartera de servicios en todas las áreas de intervención de este colectivo, especialmente en la Atención Primaria.