Informe de la Comisión de Convenio extraordinaria de 13 de mayo de 2022 de la Administración de la Junta de Andalucía

• Empleo
  • Oferta Empleo Público

13 de mayo de 2022

CSIF comunica que, a viernes 13 de mayo de 2022 a las 12:30 horas, se ha celebrado reunión de carácter extraordinario de la Comisión de Convenio del personal laboral y personal laboral indefinido no fijo de la Administración General de la Junta de Andalucía, con el siguiente orden del día:

Punto Único.- Negociación de la Oferta de Empleo Público para la estabilización de empleo temporal en la Administración General de la Junta de Andalucía correspondiente al año 2022.

Respecto a esta oferta de empleo público de estabilización del 2022 entendemos que se está dando un trato discriminatorio al personal laboral temporal y personal indefinido no fijo afectado con respecto al personal de los entes instrumentales al desconocer los códigos de las plazas incluidas en la OEP de estabilización ya que en el ámbito de negociación de los entes instrumentales sí se están proporcionando.

CSIF le traslada a la Administración que, si no se nos proporcionan los códigos de las plazas de estabilización de la OEP de 2021 y de la OEP 2022, se está trasladando un mensaje de falta de transparencia que es ilógico al tener ya detectadas las 1.435 plazas de la OEP de 2022 y las 131 de la OEP de 2021 de personal laboral temporal y las 821 de personal indefinido no fijo que se van a ofertar.

La Administración nos responde que se nos van a enviar los códigos de las plazas incluidas en la OEP de estabilización del año 2021 y 2022.

La Administración nos traslada que las plazas que no se cubran en la estabilización de la OEP 2017 y OEP 2019 se incorporaran a la OEP de 2022.

Las plazas del personal indefinido no fijo afectadas por el concurso de traslado de 2016 que fueron trasladadas están incluidas en la OEP de estabilización de 2022.

CSIF solicita a la Administración que identifique las plazas que van por el sistema selectivo de concurso-oposición y las que van por el sistema de concurso.

La Administración nos traslada que esa información no se puede cerrar hasta que se negocien las bases de las convocatorias ya que puede variar el número de plazas que vayan por un sistema u otro al tener como horizonte de publicación de la Resolución de las convocatorias el 31 de diciembre de 2022.

CSIF solicita información sobre cómo se van a ver afectados los códigos de los puestos de titulado superior y titulado de grado medio con requisito de titulación específico no regulado en el VI Convenio Colectivo dentro del catálogo de categorías profesionales.

La Administración responde que los códigos están incluidos en la categoría de Titulado Superior y de Titulado de Grado Medio.

CSIF solicita información sobre cómo se van a ver afectadas las personas que ocupaban un código multipuesto en aquellos centros que han sido cerrados y cuyo personal ha sido redistribuido en otros centros y con otros códigos ya que CSIF entiende que deben de incluirse en la OEP de estabilización de 2022.

La Administración responde que sí y que todos los códigos están en la OEP de estabilización de 2022.

CSIF solicita información sobre el problema de reconocimiento de servicios prestados en el Registro General de Personal (SIRHUS) para unificar toda la casuística que se da en este colectivo.

La Administración responde que lo que vale es los recogido en el Registro General de Personal y no lo recogido en la hoja de acreditación de datos independientemente de dónde aparezca ya que la Hoja de Acreditación de Datos no tiene validez jurídica y en la fase del concurso cualquier persona puede añadir documentación que será estudiada por la Comisión de Selección.

CSIF solicita información sobre la promoción interna del 2021.

La Administración responde que procederá a su convocatoria de forma independiente

ARCHIVOS ADJUNTOS