CSIF-A y el Colegio de Fisioterapeutas de Andalucía acuerdan realizar cursos formativos para el “perfeccionamiento” de trabajadores y futuros profesionales
ACTUALIDAD | SANIDAD
06 de Septiembre de 2021

• Los colegiados del ICPFA tendrán la misma consideración que los afiliados del sindicato a efectos del coste de la actividad formativa
• El convenio tendrá una vigencia bianual pero se podrá prorrogar de año en año

La Central Sindical Independiente y de Funcionarios (CSIF), sindicato más representativo en las administraciones públicas y con presencia creciente en el sector privado, y el Ilustre Colegio Profesional de Fisioterapeutas de Andalucía (ICPFA) han firmado un acuerdo marco de cooperación para “la formación y el perfeccionamiento” de los trabajadores y los futuros profesionales a través de cursos, seminarios, jornadas o conferencias que se realizarán en cualquiera de las modalidades tradicionales o las puestas en marcha por la pandemia: presencial, semipresencial, a distancia o con teleformación.

El acuerdo, que tendrá una vigencia de dos años prorrogables en periodos de un año, ha sido sellado por el presidente de la Unión Autonómica de CSIF, Germán Girela, y el del ICPFA, Juan Manuel Nieblas, quienes han estado acompañados por la vicepresidenta de CSIF Andalucía, Yolanda Salgado; el presidente del Sector de Sanidad de CSIF-A, Victorino Girela, y la vocal de Sanidad Pública del ICPFA, Patricia Ruiz.

Ambas instituciones certifican su compromiso por “el interés común en la formación y el perfeccionamiento de los trabajadores y trabajadoras de los distintos sectores productivos” de Andalucía. El ICPFA y CSIF-A coinciden en que “una forma muy conveniente” de alcanzar ese objetivo es “la realización de programas formativos dirigidos” a todos los empleados, “así como a futuros profesionales”.

Las actividades y los programas que se desarrollen como consecuencia de este convenio serán acordados y ejecutados por ambas partes. CSIF-A se encargará de editar y expedir los títulos o diplomas que acrediten la participación en cualesquiera de esos cursos o seminarios. En todo caso, la extensión y el reconocimiento de los certificados dependerán de que se hayan cumplido “las características de las actividades formativas y los requisitos de asistencia”.

A efectos del coste de las actividades formativas, que serán previamente acordadas por ambas partes, los colegiados del ICPFA tendrán la misma consideración que los afiliados y las afiliadas a CSIF-A.

Juan Manuel Nieblas y Germán Girela, tras la firma del convenio
Ver Galería