Los trabajadores de la planta de Abengoa Solar en El Carpio se concentran para reclamar el mantenimiento de sus empleos
Empresa Privada
10 de Marzo de 2021

CSIF informa de una concentración de los trabajadores de Abengoa Solar que ha tenido lugar hoy en la planta que esta empresa posee en El Carpio, cuya plantilla ronda los 75 empleados, en la que han mostrado su preocupación ante el devenir de la empresa y de sus puestos de trabajo tras la petición que realizaron sus responsables a finales de febrero para el inicio del concurso voluntario de acreedores. El sindicato apoya las reivindicaciones de la plantilla sin que aparezca ningún tipo de banderas en la protesta.

El presidente del comité empresa de Abengoa Solar en esta localidad del Alto Guadalquivir, Antonio José Hidalgo (CSIF), destaca que “los profesionales que trabajamos en Abengoa somos el principal activo de la compañía y el motor que la ha hecho crecer y convertirse en un referente mundial desarrollando proyectos en los sectores de actividad en los que opera en la actualidad”.

Este representante sindical resalta que se llevarán a cabo todas las medidas que sean necesarias para salvaguardar todos los empleos de la planta y recuerda que “estos profesionales acumulan ya muchos años de recortes y de despidos como consecuencia de una nefasta gestión de sus responsables, por lo que no podemos seguir permitiendo la descapitalización de la compañía”.

Según manifestó Hidalgo, “es imprescindible que cualquier acuerdo al que llegue la empresa con sus acreedores incluya necesariamente el compromiso de las partes de mantener y potenciar a su capital humano, es decir, a todos y a cada uno de los que día a día hacemos posible Abengoa, ya que, en caso contrario, se imposibilitaría la viabilidad de la sociedad mercantil”. “Estamos cansados de que no se nos informe acerca de la situación actual de la compañía y de no saber si se van a respetar nuestros puestos de trabajo en los planes de viabilidad que la compañía está validando con sus acreedores”, concluye el máximo responsable del comité de empresa.

Ver Galería