CSIF lamenta la muerte de un trabajador en un accidente laboral en La Carolina y reclama más protección para los empleados
ACTUALIDAD
08 de Enero de 2021

CSIF Jaén ha lamentado profundamente la muerte por accidente laboral de un trabajador de 58 años y empleado de una fábrica orujera del municipio jiennense de La Carolina.

El suceso, que se produjo ayer, jueves 7 de enero, en una fábrica ubicada en el kilómetro 3 en la carretera A-301 se encuentra actualmente bajo investigación. Además, del fallecido, dos personas tuvieron que ser atendidas por los servicios sanitarios, aunque no fue necesario su traslado a un centro hospitalario.

Este trágico siniestro laboral se cobra la primera víctima laboral de 2021 y CSIF Jaén recuerda que es la segunda en menos de un año en esta misma fábrica jiennense, ya que en febrero de 2020, se conocía la triste noticia del fallecimiento de otro trabajador de 29 años, que perdía la vida tras sufrir un accidente con la rueda de un tractor.

La presidenta de CSIF Jaén, Antonia Ibáñez, ha mostrado todo su apoyo a la familia del fallecido y ha reclamado que por parte de la Administración se adopten las medidas necesarias para un estricto control del cumplimiento por parte de los empresarios de las medidas de Seguridad y Salud, así como para promover la estabilidad laboral y dotar de una mayor protección a los trabajadores.

Ibáñez ha destacado que tras 25 años de vigencia la Ley de Prevención de Riesgos Laborales (LPRL), “aun reconociendo algunos logros, no ha conseguido implantar una cultura preventiva integral, por lo que exigimos de forma clara y contundente la obligatoriedad de realizar la evaluación de riesgos en todas las empresas y centros de trabajo”. Justo el pasado mes de noviembre, coincidiendo con el 25 aniversario de la Ley, CSIF hizo público un análisis de la implantación de la prevención de riesgos laborales que dejaba patente que aún continúan cuestiones sin resolver y nuevos retos que afrontar en materia de seguridad y salud laboral.