Un 50% de la plantilla de Paradores no llega ni a los 1.000€ mensuales

• Otros Cuerpos o Especialidades
  • Personal de Entidades Públicas Estatales

2 de noviembre de 2020

CSIF lucha por neutralizar la precariedad en Paradores, que tiene las peores condiciones laborales de todas las empresas del Estado.

La Central Sindical Independiente y de Funcionarios (CSIF), sindicato más representativo en las administraciones públicas, denuncia que Paradores tiene las peores condiciones laborales de todas las empresas del Estado. El sindicato, que ha experimentado un crecimiento espectacular en Paradores donde en dos años hemos pasado de 14 a los 101 delegados actuales, insiste en que la precariedad cada día es más letal en la empresa pública.

Se trata de la única empresa del Estado en la que los trabajadores no cobran antigüedad; en la que los sueldos son más bajos (un 50% del personal no llega ni a los 1.000 € mensuales) y en la que la pandemia ha hecho estragos. La Dirección ha realizado un recorte de la plantilla, próximo a los 1.000 puestos de trabajo en los últimos seis meses, cuando arrancó el Estado de Alarma, y que CSIF exige recuperar ya, desde el primero al último.

Paradores es de las pocas empresas que ha sobrevivido a la crisis del sector de la hosteleria con el 77% de ocupación en verano en el que llegó a recaudar más de un millón de euros diarios. Pero eso no ha repercutido en las condiciones laborales de los trabajadores, cuyos derechos están al límite. CSIF reivindica que ya no se pueden recortar más.

Los contratos temporales son de 1 día o, a lo sumo, de 14 lo que origina otra fuente de precariedad en una empresa, donde el protocolo, originado por el COVID, ha ralentizado todos los procesos. Una cuestión que desde la Dirección no se tiene en cuenta como se debería y sólo se atiende la cuenta de resultados.

Durante estos dos años, CSIF ha contribuido a instaurar en Paradores las 37,5 horas semanales (hasta entonces se hacían 40) y la implantación de las prejubilaciones a partir de los 61 años. Un avance destinado a rejuvenecer la plantilla y no a posibilitar más recortes, tal y como pretende la Dirección de la empresa.

> Recuerda que afiliarte a CSIF es defender tus derechos: el sindicato son las personas

> MÁS INFORMACIÓN:

Síguenos en Twitter: @CSIF_EPE y en https://www.facebook.com/CSIFEPE/