CSIF-A vigilará que se cumpla el acuerdo con Abengoa Solar para el pago de los atrasos a sus 300 empleados en Andalucía
ACTUALIDAD | EMPRESA PRIVADA
21 de Septiembre de 2020
  • La representación de los trabajadores ha sellado un pacto a nivel nacional para desconvocar la huelga en los cinco centros de trabajo que tiene la empresa en España, dos de ellos en Sevilla y uno en Córdoba

La Central Sindical Independiente y de Funcionarios (CSIF) en Andalucía, sindicato más representativo en las administraciones públicas y con presencia creciente en el sector privado, ha valorado el acuerdo alcanzado este lunes entre la representación de los trabajadores de Abengoa Solar España y la dirección de la empresa a nivel nacional para evitar la huelga que había convocada en demanda del pago de los atrasos que se les deben a los empleados, que son unos 300 en los tres centros de trabajo que esta firma tiene Andalucía: dos en Sevilla (Sanlúcar la Mayor y Écija) y uno en Córdoba (El Carpio).

La coordinadora autonómica del Área de Empresa Privada de CSIF Andalucía, María del Mar Gómez de Mercado, ha manifestado que el sindicato estará “muy vigilante” para el cumplimiento efectivo de dicho acuerdo, suscrito hoy entre ambas partes en el seno del Sistema Interconfederal de Mediación y Arbitraje (SIMA).

En concreto, la empresa se ha comprometido al abono del pago de los meses de julio y agosto, aún pendientes, antes del 9 de octubre, como fecha tope, así como que los trabajadores cobren de manera puntual el mes de septiembre. De este modo, la representación laboral ha acordado desconvocar el paro que había previsto a partir mañana y durante dos semanas.

La responsable autonómica de Empresa Privada de CSIF-A ha puesto en valor el trabajo realizado por parte de los representantes de los trabajadores en relación a la consecución de dicho acuerdo, que confía en que la empresa cumpla, de manera que no sea necesario tomar nuevas medidas de presión y se reconduzca la situación en dicha empresa, que cuenta con cinco plataformas termosolares localizadas en Castilla La Mancha, Extremadura y Andalucía, en las que trabajan medio millar de personas.