CSIF recibe más de 5.500 solicitudes para los cursos de formación on line gratuitos puestos a disposición de su afiliación en Andalucía

• Prensa y Comunicación
  • Notas de prensa y comunicaciones

23 de marzo de 2020

ACTUALIDAD | COVID-19

• El sindicato decidió ofertar los cursos en esta modalidad tras decretarse el estado de alarma para hacer frente a la crisis sanitaria del Coronavirus

• Además, la Unión Autonómica y las uniones provinciales del sindicato han atendido cientos de llamadas y correos electrónicos de orientación en los distintos sectores respecto a la situación actual y en los que se denunciaba sobre todo la falta de equipos individuales de protección

La Central Sindical Independiente y de Funcionarios (CSIF) en Andalucía, primera fuerza sindical en la Administración Pública y con presencia creciente en la empresa privada, ha recibido un total de 5.664 solicitudes para la realización de los cursos gratuitos que han sido puestos a disposición de la afiliación con motivo de la declaración del estado de alarma decretada por la crisis sanitaria del COVID-19.

Desde que se aprobara por parte del Consejo de Ministros esta medida excepcional, el 14 de marzo, y entrara en vigor al día siguiente para hacer frente a la situación, CSIF Andalucía decidió ofertar sus cursos por convocatoria de forma totalmente gratuita a todos sus afiliados/as en la modalidad de teleformación.

Hasta el momento, las solicitudes recibidas para estos cursos on line han sido: 557 en Almería, 324 en Cádiz, 780 en Córdoba, 669 en Granada, 414 en Huelva, 678 en Jaén, 1.111 en Málaga y 1.111 en Sevilla.

Labor diaria de asesoramiento
Asimismo, tanto desde la Unión Autonómica, como desde las uniones provinciales, se realiza una labor diaria y constante de asesoramiento y orientación en los distintos sectores respecto a la situación creada como consecuencia de la declaración del estado de alarma.

En este sentido, han sido cientos las llamadas atendidas, fundamentalmente sobre la falta de equipos individuales de protección (EPI) con la que muchos colectivos han tenido que afrontar esta crisis. El correo electrónico ha sido otra de las vías con la que se ha dado respuesta a la afiliación sobre dudas y planteamientos derivados de la situación actual.

También se ha hado respuesta a muchas consultas en relación a los cursos de teleformación ofertados, que abarcan ámbitos tan diversos como la calidad en la atención a la ciudadanía, la informatización de documentos administrativos, la normativa y organización sanitaria, el régimen jurídico en el sector público o los riesgos psicosociales en el trabajo, entre otras temáticas.

ARCHIVOS ADJUNTOS