CSIF-A pide a la Junta que refuerce la plataforma Séneca para que el profesorado andaluz pueda desarrollar mejor su trabajo desde casa
ACTUALIDAD | EDUCACIÓN
18 de Marzo de 2020
  • El portal a través del que teletrabajan los docentes sufre constante colapsos y necesita más capacidad para atender a los 102.000 docentes de la educación pública en Andalucía
  • El Sector de Educación del sindicato comprende la dificultad de la situación que afronta la Administración, si bien demanda a Imbroda que incluya esta medida entre sus prioridades

CSIF Educación Andalucía, primera fuerza sindical de la enseñanza pública en la comunidad, pide a la Consejería de Educación y Deporte de la Junta que refuerce la plataforma Séneca para que el profesorado andaluz pueda desarrollar mejor su trabajo desde casa y, de esta manera, atender en las mejores condiciones posibles al alumnado, dada la situación de confinamiento de las familias en sus hogares como consecuencia del estado de alarma decretado por la crisis del Covid-19.

La presidenta del Sector de Educación de CSIF-A, Elena García, ha reclamado este miércoles al departamento que dirige Javier Imbroda que haga un esfuerzo y dote de más capacidad a esta plataforma, que es la principal vía para que el personal docente realice su labor en las circunstancias actuales.

“Aunque entendemos la dificultad del momento que vivimos, desde CSIF Educación Andalucía pedimos que el portal Séneca se potencie con más capacidad, ya que –como era lógico-- hemos detectado que se cae constantemente y es necesario que esto se pueda subsanar para que sean más efectivos los recursos y medios con los que cuenta el profesorado".

"Hoy por hoy, Séneca no puede asumir el volumen de trabajo que demandan los 102.000 profesores de la pública”, ha apuntado García, que ha querido, a su vez, destacar la "entrega" del personal docente para dar continuidad a la actividad educativa que ahora se realiza a distancia.

"Desde el sindicato, como no puede ser de otra forma, somos comprensivos con una situación tan compleja, pero es importante que cuanto antes se inyecten desde la Administración más recursos materiales y tecnológicos a la plataforma, de manera que Séneca no continúe colapsándose”. Por ello, desde CSIF-A se demanda que la Consejería de Educación y Deportes incluya esta medida entre sus prioridades.

Creatividad y entrega del profesorado

Asimismo, la presidenta del Sector de Educación de CSIF-A ha aplaudido la labor que está desarrollando el profesorado desde casa, que "está demostrando una gran profesionalidad, entrega y creatividad, usando herramientas de muy distintos tipos --correos electrónicos, blogs, páginas web, vídeos, canales de youtube, etcétera--". “Desde CSIF Andalucía nos sentimos muy orgullosos del profesorado que tenemos, que está demostrando que en situaciones adversas lo está dando todo", ha concluido.