CSIF condena el último crimen machista y expresa su pesar por el asesinato de una mujer en Aznalcóllar (Sevilla)
ACTUALIDAD|IGUALDAD
26 de Febrero de 2020

• El sindicato urge a recuperar la unidad política frente a los mensajes que cuestionan la violencia de género y reclama la reactivación del Pacto de Estado para combatir esta lacra

CSIF Andalucía, sindicato más representativo en las administraciones públicas y con presencia creciente en el sector privado, quiere expresar su firme condena ante el último crimen machista registrado en Andalucía, concretamente en Aznalcóllar (Sevilla), donde una mujer de 43 años ha sido asesinada por su pareja, que después se ha suicidado. CSIF quiere trasladar toda su solidaridad a los allegados de la víctima.

La central sindical lamenta este nuevo asesinato machista y manifiesta su pesar por este nuevo caso de violencia de género, el tercero registrado en lo que va de año en Andalucía, tras los ocurridos en la provincia de Granada el 22 de enero y el 8 de febrero, respectivamente, concretamente en Caniles y en La Zubia.

Para reforzar la lucha contra la violencia machista, CSIF entiende que hace falta recuperar la unidad política frente a los mensajes que la cuestionan o que relativizan su gravedad, su origen o a las herramientas para combatirla, promoviendo el compromiso de la ciudadanía mediante una educación en valores y de respeto a la igualdad

El sindicato considera fundamental intensificar la interlocución parlamentaria e impulsar medidas necesarias, como la creación de la figura del delegado/a sindical especializada en Igualdad y Violencia de Género en las administraciones públicas y en las empresas, junto al desarrollo efectivo de protocolos de movilidad laboral para las víctimas.

La secretaria de Igualdad y Acción Social de CSIF Andalucía, María del Carmen Alguacil, ha subrayado que “de esta manera se reforzaría la prevención y detección de estos casos, prestando la ayuda necesaria a las mujeres y cerrando así espacios de impunidad”.

CSIF exige la convocatoria y reactivación urgente del Pacto de Estado contra la Violencia de Género, así como redoblar los esfuerzos que se realizan desde las administraciones públicas para combatir esta lacra social.