CSIF-A pide “diálogo” al nuevo gerente del SAS para solucionar la situación de la sanidad andaluza
ACTUALIDAD | SANIDAD
18 de Noviembre de 2019
  • El sindicato exige profesionalidad a la persona que se incorpore a la gerencia del Servicio Andaluz de Salud
  • CSIF-A exige a la Administración que deje de negar los problemas y que explique en Mesa Sectorial la grave situación que se vive en el día a día de los centros asistenciales

CSIF Andalucía, primer sindicato del sector público y tercero de la empresa privada en la Comunidad, pide diálogo al nuevo gerente del Servicio Andaluz de Salud (SAS) para solucionar la situación de la sanidad andaluza.

El sector de Sanidad de CSIF-A insiste en que es necesario afrontar la precariedad laboral que vive la sanidad en nuestra Comunidad y abordar los problemas que día a día afectan a los trabajadores sanitarios de los centros asistenciales en los órganos de representación. “El cambio en la gerencia no puede suponer solo la sustitución de una persona. Es necesario cambiar la forma de gestionar y que se dé respuesta a la sanidad andaluza y a sus profesionales” apunta.

Asimismo, el sindicato recuerda al nuevo gerente del SAS la necesidad de dotar a los centros de los recursos humanos necesarios para mantener la calidad asistencial; volver a la contratación mínima de seis meses para los puestos estructurales; abordar la discriminación que supone que más de 30.000 profesionales no puedan acceder a la Carrera Profesional; retomar el acuerdo de promoción a Administrativo; reforzar la Atención Primaria; avanzar en la igualación de las ratios y dotación de plantilla y establecer un calendario para la equiparación salarial con la media nacional, ya que Andalucía es la comunidad con menos profesionales y los sueldos más bajos.

CSIF-A emplaza a la Administración y al nuevo gerente a que retome el diálogo y haga una apuesta firme e inequívoca por la sanidad pública y de calidad. El sindicato reafirma su compromiso con la sanidad y sus profesionales y analizará las nuevas propuestas del Servicio Andaluz de Salud, esperando que sean las demandadas por la ciudadanía y su implementación inmediata.

Como cada jueves desde el pasado mes de octubre, el sindicato ha liderado las reivindicaciones de más de 3000 profesionales en todos los hospitales ante la grave situación de la sanidad andaluza. Como se recordará, CSIF-A ha denunciado la apertura de centros de salud sin médicos, la falta de especialistas en hospitales, el cierre de camas y la parálisis de muchos servicios por la falta de personal en todas las categorías.