Registros de la propiedad: oficinas liquidadoras
08 de Noviembre de 2019

CSIF, sindicato más representativo en el área de los Registros de la Propiedad y Mercantiles de España ha solicitado dos reuniones con - El Consejero de Hacienda, Industria y Energía de la Junta de Andalucía, Don Juan Bravo Baena. - Los Registradores que componen la Comisión Negociadora firmante del Convenio que afecta a las Oficinas Liquidadoras, como bien sabéis, los trabajadores no están llamados a la mesa de negociación pero son los principales afectados por este acuerdo. Estas reuniones están motivadas por la renovación del Convenio suscrito entre la Junta de Andalucía y los Registradores de la Propiedad para la gestión de los Impuestos sobre Sucesiones y Donaciones y sobre Transmisiones Patrimoniales y Actos Jurídicos Documentados a través de las Oficinas Liquidadoras de Distrito Hipotecario y sus correspondientes Oficinas Coordinadoras. Desde CSIF trasladaremos nuestra preocupación por la renovación de este convenio que afecta a cuatrocientas familias. Entendemos que el principal objetivo de ambas partes debe ser el mantenimiento de las condiciones laborales y la estabilidad de los puestos de trabajo de los empleados de las Oficinas Liquidadoras de Andalucía y sus correspondientes Oficinas Coordinadoras que han demostrado durante más de un siglo de existencia su profesionalidad y buen hacer. Somos conocedores de la grandísima preocupación de los trabajadores afectados y desde CSIF queremos hacerles llegar nuestro más firme compromiso con ellos y nuestra predisposición en la lucha por el mantenimiento de sus puestos de trabajo.