CSIF-A celebra el Día del Celador denunciando la precariedad que sufre este perfil profesional en la Sanidad Pública andaluza
ACTUALIDAD|SANIDAD
04 de Noviembre de 2019
  • El sindicato subraya que se ha vuelto a los contratos basura, pues han disminuido en un 50% los de larga duración
  • CSIF-A la falta de acceso a la Carrera Profesional o las diferencias retributivas con respecto a otras Comunidades Autónomas, son otros de los puntos que destaca el sindicato

CSIF Andalucía celebra mañana, 5 de noviembre, el Día del Celador. Una jornada en la que, el primer sindicato multiprofesional de la Sanidad, pone en valor este perfil profesional y reivindica su reconocimiento en todos los ámbitos de la Salud.

Por tercer año consecutivo, en el Día del Celador, CSIF-A destaca el “recortazo de personal” que sufre este sector, traducido en la vuelta a contratos basura, falta de sustitución de bajas y permisos, así como la disminución en más de un 50% de los contratos de larga duración.

En esta misma línea, el sindicato también pone de manifiesto que no existe reposición de jubilaciones, cuando deberían ser del 100%. Asimismo, la falta de acceso a la Carrera Profesional (Acuerdos 2006-2008), las diferencias retributivas con respecto a otras Comunidades Autónomas como el País Vasco, donde la distancia se encuentra en un 45%, la petición de una formación más adecuada, o la demora en los procesos de estabilización en las Agencias Sanitarias, son algunas de las exigencias principales de CSIF-A.

La Central Sindical Independiente y de Funcionarios desea trasladar su compromiso para con todos estos profesionales y asegura que seguirán defendiendo los derechos de estos trabajadores en todos los ámbitos de negociación correspondientes.