CSIF-A exige que se cumpla la promesa de promoción de Auxiliar Administrativo a Administrativo
ACTUALIDAD|SANIDAD
30 de Octubre de 2019
  • El sindicato hoy apoyará la concentración de todos los trabajadores frente a las puertas de los Servicios Centrales del Servicio Andaluz de Salud (SAS)
  • CSIF-A recuerda que la Carrera Profesional y el ascenso de categorías son dos asignaturas pendientes desde hace 11 años

CSIF Andalucía exige que la promoción de categorías sanitarias de Auxiliar a Auxiliar Administrativo se cumpla, una promesa acordada con el Servicio Andaluz de Salud (SAS) que se remonta a hace más de 11 años.

Para el sindicato, “estos profesionales son un pilar básico de todo el sistema, tanto en atención Especializada como en Primaria”, y merecen un justo reconocimiento. Gesto que, “gerencia, tras gerencia y tras cambios en la Administración, nunca ha llegado”.

CSIF-A siempre ha reivindicado la puesta en marcha de la promoción, por lo que ha solicitado en varias ocasiones en la Dirección General de Profesionales, la creación de una Mesa Específica para el desarrollo de esta medida, sin encontrar receptividad alguna en la Administración.

El sindicato líder en el sector público subraya que el SAS, ya en los Acuerdos de Mesa Sectorial 2006-08, se comprometió a la promoción progresiva de los Auxiliares Administrativos a Administrativos, al igual que ya se había producido en las Agencias Públicas Empresariales Sanitarias.

Hoy, CSIF-A apoyará a todos los trabajadores que se concentren en las puertas de los Servicios Centrales del SAS, para manifestar su malestar y reclamar que se cumplan sus derechos, entre los que se encuentra una histórica reclamación, la de la Carrera Profesional.