CSIF-A lleva a juicio a Autoridad Portuaria en Algeciras para rescatar los derechos de los opositores en las nuevas Ofertas de Empleo Público
ACTUALIDAD|EPE
29 de Octubre de 2019
  • El sindicato denuncia la falta de objetividad en el nuevo sistema de selección
  • CSIF-A considera que la ausencia de la parte social en la Comisión Local supone una pérdida de garantías

La Central Sindical Independiente y de Funcionarios, sindicato más representativo en las administraciones públicas, lleva a juicio a Autoridad Portuaria en Algeciras para salvaguardar los derechos de los opositores en las bases de las últimas ofertas de empleo público (OEP) para direcciones de Comercial y Marketing y Servicios Jurídicos.

CSIF Andalucía lamenta que la firma del III Convenio Colectivo, lejos de salvaguardar la integridad de estos procesos, haya provocado una pérdida de garantías al excluir la parte social de la Comisión Local.

Las citadas pruebas selectivas carecen en todo su desarrollo de pruebas de evaluación de competencias técnicas, lo que, a juicio de CSIF, es básico en la contratación externa de cualquier técnico. Las valoraciones de las competencias genéricas, que abarcaban un 20% del total de la nota, pasan a ocupar un 40% dela misma. Un porcentaje totalmente desproporcionado, máxime, cuando el Tribunal Supremo advierte que, en los procedimientos selectivos de acceso al empleo público “las pruebas de conocimientos prevalecen sobre los test psicotécnicos y entrevistas.

Por ello, y al amparo de los arts. 123 y 124 de la Ley 39/2015 de 1 de octubre de Procedimiento Administrativo Común de las Administraciones Públicas, CSIF ha interpuesto contenciosos-administrativos contra las resoluciones por la que se aprueban las citadas bases.

Ficheros Adjuntos: