CSIF-A pide al Consejero de Educación una agenda de medidas urgentes para mejorar la enseñanza en Andalucía
ACTUALIDAD|EDUCACIÓN
15 de Julio de 2019
  • El sindicato exige la equiparación retributiva del profesorado con el resto de España y pide que se aborde la carrera profesional de los docentes
  • CSIF-A recuerda que se ha de cumplir con el 100% de la tasa de reposición y con la oferta de 12.603 plazas hasta 2021

CSIF Andalucía, primer sindicato de la educación pública de Andalucía, se ha reunido hoy, junto al resto de sindicatos de la Mesa Sectorial de Educación, con el Consejero de Educación y Deporte de la Junta para pedir que se establezca un calendario de negociación en el que se traten temas tan importantes como la equiparación retributiva del profesorado andaluz, o la carrera profesional de los docentes.

En esta línea, Francisco Hidalgo, presidente del sector de Educación de CSIF-A, solicita abordar con profundidad el asunto de las supresiones que año tras año se producen fundamentalmente en los centros de titularidad pública.

Entre otras medidas, Francisco Hidalgo propone la reducción de ratios como factor para mejorar la calidad de la educación y atajar el déficit de profesorado existente. El sindicato ha recordado que se ha de cumplir el Acuerdo de diciembre de 2017 que recoge la oferta de 12.603 plazas hasta 2021 y el 100% de la tasa de reposición.

En cuanto a la carrera profesional del docente andaluz, CSIF-A considera primordial que se realicen convocatorias de acceso al Cuerpo de Catedráticos de Secundaria para su promoción.

Además, CSIF-A ha insistido en la necesidad de climatizar los centros educativos andaluces ya que actualmente “no están preparados para las altas temperaturas de esta Comunidad y, en algunos casos, ni siquiera para el frío”, sostiene Francisco Hidalgo.

Por ello, se ha instado a que se apruebe la Ley que permita “en un periodo razonable adecuar los centros educativos andaluces para que el proceso de enseñanza-aprendizaje se produzca con garantías de calidad y de forma saludable”.

CSIF-A espera que el Consejero tome en cuenta dichas demandas y se abra un proceso de negociación en Mesa Sectorial que conlleve “Acuerdos fructíferos para la educación y el profesorado en Andalucía”.