CSIF-A recalca el carácter temporal de la mayoría de los contratos realizados en el mes de junio
ACTUALIDAD|PARO
02 de Julio de 2019
  • El sindicato valora la reducción del desempleo en 3.214 personas en la Comunidad con respecto al mes anterior
  • CSIF Andalucía subraya que, de nuevo, Servicios, es el sector que más crece sujeto a una temporalidad preocupante

CSIF Andalucía, primer sindicato del sector público y tercero de la empresa privada en la Comunidad valora los datos publicados hoy por el Servicio Público de Empleo Estatal (SEPE) pero subraya que la gran mayoría del empleo generado es estacional y temporal, por lo que Andalucia no consigue invertir la tendencia en precariedad laboral.

Por ello, CSIF Andalucia exige la puesta en marcha de “políticas públicas que se dirijan al incremento de inversiones públicas y a un mayor esfuerzo en la mejora de nuestro tejido productivo mediante la búsqueda e implantación de industria que cree más empleo y de mejor calidad”.

El sindicato pone de relieve que de los 410.266 realizados en Andalucía, 18.503 fueron indefinidos, es decir, “solo un 4,5% del total”. En contraposición, el número de contratos de carácter temporal “sigue siendo excesivo”, 391.763, lo que supone un 94,4% del total.

El paro se reduce en cuatro provincias de la Comunidad, sin embargo, en Almería, Huelva, Sevilla y Córdoba, aumenta el número de parados en 1.447, 4.784, 350 y 39 personas respectivamente. En el resto de Andalucía, las cifras han sido las siguientes: Cádiz (-3.924), Málaga (-4.649), Granada (-785) y Jaén (-476).

Por actividad económica, los sectores donde más ha disminuido el paro son los siguientes: Servicios (-6.714), Sin Empleo Anterior (-2.663) e Industria (-651).

Ficheros Adjuntos: