Convocatoria Rueda de Prensa. El Defensor del Pueblo investiga la politización y la inseguridad jurídica del cuerpo de Mossos d’Esquadra, tras la denuncia de CSIF
- Convocatoria rueda de prensa. Hoy jueves, 14 de febrero, a las 10,00 horas
- CSIF presentará una propuesta para que los Mossos puedan pedir el traslado a otras policías de España.
14 de Febrero de 2019

La Central Sindical Independiente y de Funcionarios (CSIF), sindicato más representativo en las administraciones públicas, denunció en diciembre ante el Defensor del Pueblo, la situación de indefensión de los integrantes de ese cuerpo de seguridad ante la politización de sus funciones y la precariedad de sus condiciones laborales. Esta semana, el Defensor del Pueblo ha acepado llevar a cabo la investigación mientras el agente de la Brigada Móvil de los Mossos, Octavi, el de “la república no existe”, ha sido citado para declarar, este próximo lunes, por el Departamento de Asuntos Internos (DAI) de los Mossos d’Esquadra.

En rueda de prensa, Juanjo Torrente, responsable de CSIF-Mossos, y Joan Escanilla, presidente de CSIF Cataluña, analizarán la denuncia al Defensor del Pueblo, las repercusiones de la citación al Brigada Móvil y defenderá la regulación para que los agentes del cuerpo de Mossos d’Esquadra puedan pedir el traslado a otras policías del Estado.

Dia: Hoy, jueves, 14 de febrero

Hora: 10:00h

Lugar: Colegio Oficial de Agentes Comerciales de Barcelona, C/ Caspe 130 (Calle Caspe esquina Nápoles, acera mar) Preguntar en recepción por la sala de CSIF.

Contacto de Prensa: Gisela Sesé, 665672815