Los profesionales del SAS, con un 2,25% más de media en sus nóminas de enero gracias a los acuerdos logrados por CSIF-A
ACTUALIDAD | SANIDAD
06 de Febrero de 2019
Los profesionales del SAS, con un 2,25% más de media en sus  nóminas de enero gracias a los acuerdos logrados por CSIF-A
  • El sector de sanidad recuerda que, gracias al esfuerzo de CSIF-A, los profesionales sanitarios verán en 2020 otra subida mínima del 2% y que el sindicato logró en estos años la eliminación de la penalización por IT, la reactivación de la carrera profesional y el abono de la extra de 2012

CSIF Andalucía, primer sindicato multiprofesional de la sanidad pública andaluza, destaca que los profesionales del Servicio Andaluz de Salud (SAS) han visto aumentadas sus nóminas como mínimo con un 2,25% de masa salarial gracias a los acuerdos firmados por el sindicato en estos años.

Como se recordará, gracias al acuerdo de mejora de la calidad del empleo público liderado y firmado por este sindicato, las retribuciones de los empleados públicos andaluces aumentaron desde 2018 con un 1,5% en ese año y un 2,25% de media para este 2019, con un aumento variable del 1%, subida que se verá también complementada con la firmada para 2020, que será como mínimo de otro 2%, más otro 1,25% de incremento variable desde julio. Así, en estos años, la subida será del 7,25% fijo y hasta el 8,79%.

Del mismo modo, el sector de sanidad de CSIF-A recuerda que también ha logrado la eliminación de la penalización retributiva por incapacidad temporal (IT), aspecto muy demandado en estos años por los profesionales sanitarios andaluces y que CSIF-A puso siempre como línea roja para todos sus acuerdos, tanto a nivel nacional como autonómico.

Los profesionales sanitarios andaluces también recuperaron, por la presión reivindicativa y negociadora de CSIF-A, el abono de la paga extraordinaria de diciembre de 2012, eliminada en su día por el Gobierno central y que fue parte del acuerdo de 2016 con la Junta de Andalucía, liderado por el sindicato que preside José Luis Heredia y que incluía también la recuperación del 10% en 2018 y 2019 de los complementos recortados.

Respecto a la carrera profesional, el sector de sanidad de CSIF-A logró la reactivación de la misma para diplomados y licenciados sanitarios, así como para promoción interna y mejoras en el acceso para los profesionales de Puestos de Difícil Cobertura (PDC), logrando en paralelo el compromiso de la administración para el desarrollo de la carrera profesional para todos los colectivos sanitarios en 2019, hecho que CSIF-A considera prioritario y que marcará su hoja de ruta para los próximos meses.

Ficheros Adjuntos: