CSIF-A valora la iniciativa de Moreno de aprobar una Ley de Función Pública pero echa en falta la democratización de la Concertación Social
ACTUALIDAD | PARLAMENTO
15 de Enero de 2019

CSIF Andalucía, primer sindicato de la Mesa General de la función pública andaluza y tercer sindicato de la empresa privada en la Comunidad, valora la iniciativa del candidato a la presidencia de la Junta de Andalucía, Juanma Moreno, de aprobar una Ley de Función Pública, reivindicación de este sindicato desde hace años.

En este sentido, como se recordará, el sindicato que preside José Luis Heredia siempre ha defendido la necesidad de aprobar una Ley de Función Pública que respalde las potestades administrativas de los funcionarios y funcionarias de Andalucía. Por ello, CSIF-A valora la propuesta de Moreno y confía en que se ponga en marcha cuanto antes.

De igual modo, CSIF-A reclama que la primera medida del nuevo gobierno de Andalucía sea la devolución de los complementos autonómicos de las pagas extra de 2013 y 2014, pendientes aún. También valora el sindicato las promesas de la puesta en marcha de medidas de conciliación o la digitalización de la administración, y, sobre todo, como la equiparación salarial de los docentes y de los profesionales sanitarios andaluces con el resto de comunidades, reivindicaciones lideradas por CSIF-A.

Sin embargo, CSIF-A lamenta que Moreno no haya concretado qué ofertas de empleo público va a convocar la Junta de Andalucía para paliar el grave déficit de personal que sufren los servicios públicos esenciales andaluces.

Por último, el sindicato que preside José Luis Heredia también ha echado en falta la apuesta por renovar y democratizar la Concertación Social, con más agentes sociales como CSIF-A y con medidas eficaces y eficientes en la lucha contra el paro, como sí se comprometió en el pasado con esta organización. No obstante, CSIF-A espera que, por la apuesta por el diálogo y la colaboración a la que Moreno ha hecho referencia, si es elegido presidente, cuente con la participación activa de CSIF-A como primera fuerza sindical de la función pública andaluza, por su fuerte implantación en la empresa privada y como agente social que representa a más de sesenta mil afiliados.