CSIF-A reclama celeridad en actualizar los salarios de los empleados públicos andaluces tras la subida aprobada por el Gobierno central
ACTUALIDAD | FUNCIÓN PÚBLICA
28 de Diciembre de 2018

CSIF Andalucía, primer sindicato de la Función pública andaluza y tercero en la empresa privada en la Comunidad, reclama celeridad en actualizar los salarios de los empleados públicos andaluces tras la subida aprobada por el Gobierno central y que supondrá un aumento del 2,25% fijo (al que se sumará otro 0,25% ligado al objetivo del PIB) de sus retribuciones en 2019.

En este sentido, el sindicato que preside José Luis Heredia confía en que el nuevo Ejecutivo de la Junta de Andalucía que salga del Parlamento de Andalucía que se configuró ayer recoja este aumento salarial para los empleados públicos en la prórroga del Presupuesto para la Comunidad prorrogado el pasado miércoles por el Gobierno en funciones a la mayor brevedad posible.

CSIF-A espera que esta actualización de los salarios de los empleados públicos andaluces sea la primera de las medidas del nuevo Gobierno andaluz, sobre todo porque entiende que es una medida urgente y de justicia, dado el ímprobo trabajo que los profesionales de la función pública andaluza han desempeñado en los últimos años a pesar de los recortes y de los déficits de recursos materiales y humanos que han sufrido los servicios públicos.

Así, CSIF-A recuerda que el acuerdo del pasado 13 de julio para la mejora de la calidad del empleo público y de las condiciones de trabajo del personal del sector público andaluz, rubricado por la entonces presidenta de la Junta de Andalucía y liderado por el presidente de CSIF-A, José Luis Heredia; ya señalaba un aumento en las retribuciones de los empleados públicos de hasta un 8,79% para todos los trabajadores del sector público andaluz.

De igual modo, el sindicato espera que este nuevo Gobierno haga una apuesta clara y decidida por reforzar los servicios públicos esenciales, que sufren un grave déficit de inversiones y de recursos humanos. Para CSIF-A, la función pública andaluza necesita una convocatoria de empleo acorde a sus necesidades, que acabe con la temporalidad y la precariedad que sufren algunos de sus centros de trabajo y que, lamentablemente, se traduce en un peor servicio a la ciudadanía andaluza.

Ficheros Adjuntos: