Éxito del modelo sindical de CSIF-A, que arrasa por tercera vez consecutiva en las elecciones en la educación pública andaluza
ACTUALIDAD | ELECCIONES SINDICALES
05 de Diciembre de 2018
  • El sector de Educación de CSIF-A sumó ayer 103 delegados, ocho más que hace cuatro años, obteniendo un 27,7% de representatividad y superando al resto de sindicatos en cinco provincias andaluzas y siendo segundo en otras dos
  • Aumenta su distancia con CCOO, a la que le saca 45 delegados, y con UGT, que se queda a 76 delegados de CSIF-A y que vuelve a quedarse fuera de la Mesa Sectorial

CSIF Andalucía volvió a ganar las elecciones sindicales en la enseñanza pública andaluza obteniendo 103 delegados, ocho más que en 2014 y doce que en 2010, y refrendando el respaldo de los empleados públicos andaluces al modelo sindical que representan sus siglas, logrando una representatividad del 27,1% sobre los 372 delegados que ayer se disputaban en las 585 mesas de toda Andalucía a las que estaban citados más de 104.000 docentes.

Con los datos obtenidos ayer, el sector de Educación de CSIF-A revalidó su posición de primera fuerza sindical de la Mesa Sectorial de la Educación Pública andaluza por tercera vez consecutiva, toda vez que ya ganó las elecciones sindicales en 2010 y en 2014. Así, ha mejorado sus datos de 2010 en doce delegados y los de 2014 en ocho, consolidándose como la referencia sindical en la educación andaluza.

Respecto a los datos de hace cuatro años, cuando sumó 95 delegados y un 26,4% de representatividad, CSIF-A ha subido cuatro delegados en Córdoba (de 15 a 19), uno en Jaén (de 13 a 14), dos en Almería (de 7 a 9), uno en Málaga (de 10 a 11), dos en Sevilla (de 14 a 16) y manteniéndose con 17 en Granada y con ocho en Huelva, siendo la primera fuerza en cinco provincias y segunda en otras dos, cifras que suponen un nuevo éxito sindical para el sector de Educación que dirige Francisco Hidalgo y para el sindicato que a nivel autonómico preside José Luis Heredia.

De esta forma, el modelo sindical que representa CSIF vuelve a iniciar, como ya sucedió hace cuatro y ocho años, con éxito el proceso electoral sindical en Andalucía, que continuará en 2019 con Sanidad, Justicia y Administración General para configurar la Mesa General de la Función Pública donde CSIF-A es la primera fuerza desde 2011. Ayer, en Educación, el sindicato que preside Heredia se distanció de CCOO en 45 delegados –obtuvo 58- y en 76 respecto a UGT –que sumó 27-, aumentando su distancia de 2014, que ya era bastante amplia (40 y 61 delegados respectivamente). También se distanció en 41 delegados de USTEA y en 35 de Anpe. De esta forma, CSIF será de nuevo, por tercera vez consecutiva y como ya sucede en la Mesa General, la primera fuerza de la Mesa Sectorial, de la que de nuevo se queda fuera UGT.

Para el sindicato, los datos de ayer sólo son un reflejo del apoyo que miles de docentes andaluces dan al modelo sindical que representa CSIF-A, basado en valores consolidados en el sindicato con la transparencia, la independencia, el compromiso, la igualdad y la profesionalidad. Pero, como ayer resaltó el presidente del sector de Educación de CSIF-A, Francisco Hidalgo, “sólo son un acicate para seguir trabajando en la defensa del modelo público de enseñanza y en la defensa de los servicios públicos de calidad, regentados por profesionales excelentes”.

“CSIF siempre ha actuado y seguiremos actuando desde la independencia, la profesionalidad y la firmeza y honestidad de nuestras actuaciones, tanto en el ámbito de la negociación como en de la protesta. Esta muestra de confianza es el mejor estímulo para seguir trabajando con la misma determinación de los últimos cuatro años para lograr hitos importantes para el profesorado andaluz”, recalcó Hidalgo.

Ficheros Adjuntos: