CSIF abre la mesa de negociación del III convenio colectivo de Registros de la propiedad y mercantiles
16 de Noviembre de 2018

CSIF sindicato con presencia creciente en el sector privado, tuvo el pasado 8 de noviembre reunión de su área de Registros –acto convocado dos meses antes- para deliberar sobre la denuncia del II convenio colectivo de registros de la propiedad y mercantiles y sobre la posible apertura de negociaciones, entre otros temas de interés para el sector. Todos los miembros del área éramos muy conscientes de la importancia de elegir un buen momento para dar cualquier paso y de las consecuencias que implicaría tal decisión; por desgracia no todos han sido tan previsores.

Con todo y con ello, el área de Registros de CSIF ha acordado por unanimidad la apertura de la mesa de negociación del convenio, lo que hemos comunicado a la patronal con el objeto de constituir formalmente la mesa de negociación.
Tras la firma del II Convenio Colectivo CSIF ha aumentado su representatividad en las oficinas registrales de un 67% a un 80% de delegados sindicales. Desde nuestra posición de sindicato mayoritario del sector y de cara a la negociación del III convenio colectivo, queremos transmitir a todos los compañeros de los registros nuestra ilusión por conseguir nuevos objetivos, la predisposición al diálogo con todos los agentes y el sentido de la responsabilidad que entendemos debe regir cualquier actuación sindical.

En los próximos días CSIF abanderará diversas iniciativas para afrontar la negociación de la mejor manera posible. Os mantendremos informados