CSIF-A se concentra en toda Andalucía para que el Gobierno central apruebe la jubilación anticipada de los policías locales
ACTUALIDAD | LOCAL
23 de Marzo de 2018
CSIF-A se concentra en toda Andalucía para que el Gobierno central apruebe la jubilación anticipada de los policías locales
  • La edad media de las plantillas es de más de 45 años, con agentes de más edad sin ejercer labores de seguridad ciudadana o tráfico, lo que obliga a rejuvenecer las plantillas con OPEs

CSIF Andalucía comenzó hoy, viernes 23 de marzo, la primera de las movilizaciones para que el Gobierno central apruebe la jubilación anticipada de los policías locales en todas las subdelegaciones provinciales del Gobierno. Éstas se repetirán los viernes 6 de abril y 20 de abril.

CSIF, como parte de los sindicatos convocantesparte con el objetivo de agilizar las negociaciones con el Gobierno central para aprobar la jubilación anticipada de la Policía Local, al igual que ya se aplica a otros colectivos como la Policía Nacional o los Bomberos. De no haber respuesta por parte del Ejecutivo, este calendario podrá ser ampliado.

En estas concentraciones se exige la finalización del proceso (anunciado por el Ejecutivo central en 2015) para la aprobación del Decreto, que ya tiene el visto bueno del Ministerio de Empleo y Seguridad Social, de la Federación Española de Municipios y Provincias (FEMP) y que cuenta con el respaldo de todas las formaciones políticas. Sin embargo, el Ministerio de Hacienda, casi seis meses después de que le remitieran el proyecto, aún no ha enviado su informe técnico sobre el mismo al Ministerio de Empleo.

Para CSIF-A, esta medida supondrá un rejuvenecimiento de las plantillas de la Policía Local con la creación de decenas de plazas de empleo público para cubrir las jubilaciones anticipadas. En el momento de su aprobación, los ayuntamientos tendrían que convocar oposiciones para suplir las plazas de los cientos de efectivos que se acojan a esta medida durante los próximos años.

El sindicato que preside José Luis Heredia mantiene que esta medida, además, no incrementará el gasto público ya que se aplicarán los índices correctores en los pagos de los trabajadores a la Seguridad Social, al igual que se realizó para los cuerpos de Bomberos y las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado.