CSIF-A lamenta la decisión del TC sobre las 35 horas y critica el ensañamiento del Gobierno con los empleados públicos andaluces
ACTUALIDAD | 35 HORAS
15 de Diciembre de 2017
CSIF-A lamenta la decisión del TC sobre las 35 horas y critica el ensañamiento del Gobierno con los empleados públicos andaluces
  • El presidente de CSIF-A, José Luis Heredia, exige “al Ejecutivo de Rajoy que acepte la propuesta del sindicato para reinstaurar la jornada de 35 horas como normativa básica estatal”
  • Estudia movilizaciones para reclamar “un derecho recortado dos veces por el mismo gobierno que sigue insensible con Andalucía y que pondrá en peligro más de ocho mil empleos”

CSIF Andalucía lamenta la decisión adoptada por el Tribunal Constitucional –aunque obviamente muestra su respeto a las decisiones judiciales- sobre la jornada laboral de 35 horas semanales en la Función Pública andaluza y critica el ensañamiento del Gobierno central con los empleados públicos andaluces.

En este sentido, el presidente de CSIF-A, José Luis Heredia, exige al Ejecutivo de Rajoy que “acepte la propuesta del sindicato a nivel nacional para reinstaurar esta jornada de 35 horas como normativa básica estatal, como llevamos reclamando en todas las mesas de negociación desde que se recortó este derecho en 2012”.

A este respecto, Heredia critica también que el mismo Gobierno de Rajoy haya recortado “dos veces el mismo derecho”, lamentando “la falta de sensibilidad ante las necesidades de Andalucía, de los empleados públicos andaluces, de la Sanidad y de la Educación, así como del desempleo en nuestra comunidad. Desde CSIF-A estamos francamente decepcionados con la falta de sensibilidad del Gobierno ante un nuevo recorte a nuestros derechos”.

Así, el presidente de CSIF-A recuerda que la vuelta en enero a la jornada de 35 horas en el Sector Público “ha provocado la contratación de más de ocho mil personas en la Función Pública, ayudando a luchar contra la temporalidad y la precariedad en la Administración y a recuperar los indicadores socioeconómicos andaluces gracias a la estimulación del consumo. Esta noticia es un nuevo varapalo para los empleados públicos andaluces, pero también para Andalucía y para la ciudadanía andaluza”.

Para Heredia, “estaban en juego puestos de trabajo, estabilidad en los servicios públicos y derechos de los empleados públicos. Es un nuevo ataque del Gobierno central, que esperamos sepa rectificar en las negociaciones que estamos llevando en todos los niveles de la administración para que la jornada de 35 horas se reinstituya considerándose normativa básica. De no ser así, estudiaremos movilizaciones”.

Noticias relacionadas

Ficheros Adjuntos: